Hacia un modelo educativo de la educaciòn superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UN MODELO EDUCATIVO PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR

Partiendo de que un modelo educativo es la forma en una institución educativa organiza las actividades y funciones que sustenta el procesoenseñanza – aprendizaje.
Dichos modelos deberían ser mas apropiados y encaminados a la s necesidades de la población mexicana, no que actualmente nos podemos percatar que adoptamos modelos exitososcreados para otros países y en nuestro país no son tan funcionales ya que los mexicanos requerimos de otras necesidades.
Para que se pueda llevar a cabo un modelo educativo en la educación superior senecesita una participación activa del estudiante muy diferente a lo que hemos llevado a cabo en la escuela tradicional, de cierta forma con la Escuela Nueva se pretende promover al educando laresponsabilidad de su propio aprendizaje teniendo así un contacto mas cercano con su realidad y su entorno, q reflexione en cuanto a su sociedad.
Y si el a alumno va a ser capaz de solucionar sus necesidadesintelectuales, entonces que funciones desempeñara el docente, pues las de facilitador, se dedicara a planear, definirá espacios y recursos para que se lleve acabo este proceso e- a, fomentara valores,ayudara al desarrollo de habilidades y actitudes, así como involucrarlos al proceso y evaluarlos.
Al incorporar la tecnología en dicho proceso e- a, se tiene la posibilidad de desarrollar nuevasformas de aprendizaje teniendo nuevas maneras de interacción y accesar con mayor facilidad a fuentes de información, comunicación e incluso modalidad de educación. Dentro de este modelo nos percatamosque el aprendizaje se centra en el alumno dándole la facilidad de navegar y explorar.
A mi consideración uno como futuro decente nos debemos percatar y conocer las necesidades educativas de losalumnos para poder aplicar el modelo adecuado que enriquezca su educación y logre en el una educación integral. Sin olvidar por supuesto que la apropiación de los conocimientos depende de quien...
tracking img