Perfil de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTELERO- El pastelero (denominado también Pâtissier) es un puesto especializado dentro de la cocina que se dedica a labores de repostería. En la organización de la cocina de ciertos restaurantes(Brigade de cuisine) es la persona encargada de elaborar los postres y las masas reposteras.1 En la posición de este chef puede incluirse también cualquier panadero.

El Técnico en Pastelería podráejecutar con profesionalismo las siguientes actividades:

a. Trabajar proyectos de pastelería en cualquier estilo, empleando diversas técnicas

b. Dirigir el área de alimentos de un establecimientosde pastelería o restaurante

c. Dirigir establecimientos dedicados a la pastelería

d. Confeccionar dietas en coordinación con el área de cocina

e. Elaborar lo concerniente a postres y dulcesde la Carta de un Restaurante debidamente costeada y balanceada nutritivamente y en concordancia con los menús.

f. Intervenir en el procesamiento de alimentos que sean ingredientes de postres ypasteles, con la finalidad de potenciar la elaboración artesanal de alimentos procesados.

g. Elaborar las principales masas y pastas básicas y derivadas teniendo en cuenta las normas de la pasteleríay las higiénico sanitarias y su posterior aplicación.

h. Elaborar bocaditos para buffet y otros eventos especiales, así como colaborar en el montaje de los mismos y presentar servicioscorrespondientes, a fin de mejorar y promocionar la imagen de los establecimientos y facilitar los servicios teniendo en cuenta los criterios de calidad y rentabilidad.

CAJERA- El cajero o cajera en unestablecimiento comercial es una persona responsable de sumar la cantidad debida por una compra, cargar al consumidor esa cantidad y después, recoger el pago por las mercancías o serviciosproporcionados. Otras funciones que realizan los cajeros son las de entregar cupones y amor comerciales o canjear los que reciben por regalos o descuentos, reponer mercancía en las estanterías y etiquetarlas,...
tracking img