halterofilia

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Macrocilo de halterofilia
La Halterofilia es un deporte olímpico en el que sin duda, las cualidades más importantes son: técnica, potencia y fuerza mental. Además, es un deporte de gran trascendencia, ya que muchas otras disciplinas deportivas incorporan en sus planes de entrenamiento ejercicios de la Halterofilia para desarrollar las cualidades físicas de sus atletas, tales como jugadores derugby, fútbol, baloncesto o incluso crossfit.

Determinación de la competencia
El siguiente macrociclo es la introducción de una persona ajena al deporte para competir en las estatales de halterofilia que se llevara a cabo el día 28 de mayo iniciando el macro ciclo el 1 de enero el mes de mayo debería ir teniendo su forma deportiva para renderizar al máximo a continuación expondré losaspectos que debe saber , el lugar de calificación no me debería ser de mi interés solo quiero llevarlo a competir para que se divierta ya prenda lo que me interesa es que logre levantar en las dos modalidades arranque y envión .
considerando esta tabla de pesos levantados y la edad de la persona a la cual entreno tiene que levantar esos records de competencias pasadas , como ya había aclaradoganar no era una meta para mi lo importante que pueda llegar de 15 a 10 kilos menos de los records esa seria mi meta formada en mi macrociclo
datos de la persona
NOMBRE: Luis Donaldo espinoza
PESO: 80 kilos
ESTATURA : 1.75MTS
EDAD 19 AÑOS
Con los datos presentados anteriormente sabemos sus caracterisitcas , si bien , en arranque el record en 18 – 20 años en la categoría de 85 kilos esde : 87 kg en arranque y 107 en envión mi meta final debe llegar por lo menos a 72 kg en arranque y 92 en envión .




El entrenamiento de alto nivel en cualquier disciplina deportiva se caracteriza por el orden de su planificación y la búsqueda de objetivos mediante propuestas concretas que se deberán alcanzar en tiempos prefijados. Por diversos motivos la musculación con fines estéticosy el fisicoculturismo en general, no utilizan esta herramienta habitualmente, quizás por desconocimiento de la misma o por que se la han planteado como una ciencia oculta privativa de los grandes genios del entrenamiento. Esto no es así, por lo que trataremos de explicarla con sencillez.

La Periodización no es otra cosa que la división en diferentes etapas claramente diferenciadas del procesoglobal del entrenamiento.

Cada etapa aporta lo suyo con el objetivo final de producir mejoras concretas en cuanto a la musculación en general.

La periodización propuesta se puede ejemplificar de la siguiente manera.
primer Mesociclo

El primer mesociclo consta de once semanas comenzando el 1 de Enero y culminando el 11 de marzo.
El primer objetivo de esta primer etapa es aumentar losniveles de Fuerza en los ejercicios básicos, a saber:

Sentadillas, Remo acostado, Fuerza en banco, Fuerza militar, Despegue

En este nivel necesitaremos seguramente de sistemas de entrenamiento para poder mejorar el resultado máximo en estos ejercicios. En alguna otra oportunidad nos extenderemos específicamente en la descripción de estos sistemas.
También podremos utilizar algunos recursosdel entrenamiento como las repeticiones negativas o las parciales.

Repeticiones negativas

Las repeticiones negativas son aquellas en las que la resistencia supera en un 20% a las posibilidades máximas. El deportista sólo puede intentar ejecutar sólo la fase excéntrica o descendente lo mas lentamente posible. Ejemplo:

60%/6 - 70%/6 - 80%/4 - 90%/2 - 100%/1 (hasta aquí todas repeticionesconvencionales, luego 120%/3 x 2 (negativas).

Esta es la forma correcta de ejecutar las repeticiones excéntricas. Las series anteriores, sólo sirven para adaptar paulatinamente al sistema para que pueda aceptar la tremenda tensión que generan las negativas, sin agotar el aparato de sostén con repeticiones que involucren el sistema del ácido láctico.

Un error bastante usual es plantearle al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • halterofilio
  • halterofilia
  • Halterofilia
  • halterofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS