Harina de pescado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proyecto que se somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) mediante la presente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se denomina “Planta Procesadora de Harina y Aceite dePescado“ cuyo Titular es la empresa Pesquera Catalina S.A., y consiste en la elaboración de harina y aceite de pescado a partir de pescados frescos, provenientes de embarcaciones de pescadores artesanalesprincipalmente de la comuna de San Antonio y subproductos hidrobiológicos, provenientes de plantas congeladoras de la V Región.

El Proyecto se localiza en la Ruta 78 Km 104,5, Parcela Colenhuao,Comuna de Cartagena, Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso.

El presente Proyecto contempla dos líneas de producción. La primera de ellas con una capacidad de 5 toneladas/ hora de materiaprima, y la segunda con una capacidad de 10 toneladas/hora de materia prima.

Cabe señalar, que actualmente la Planta Procesadora se encuentra construida, e instalada parcialmente la Línea 1 deProducción, lo cual permite a la empresa reprocesar (secar) harina de pescado.

El general el Proyecto se implementará en dos etapas, las cuales se analizarán en detalle, en el desarrollo de la presenteDeclaración y se señalan a continuación:

• Etapa 1: Completar la implementación y operación de la Línea 1 de Producción (5 ton/h).

• Etapa 2:Implementación y operación de la Línea 2 de Producción (10 ton/h).

La superficie total del Proyecto es de 1,11 hectáreas, con una superficie construida de 1600 m2 y se encuentra emplazado, según loseñala el “Certificado de Informaciones Previas” emitido por la Ilustre Municipalidad de Cartagena, y a lo indicado en el respectivo Instrumento de Planificación Territorial vigente denominado“Modificación al Plan Intercomunal de Valparaíso Satélite Borde Costero Sur”, en la Zona de Extensión Urbana E-7 (ZEU7), Productiva Intercomunal. Esta zona esta destinada a acoger el emplazamiento de...
tracking img