Harry stack sullivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herbert "Harry" Stack Sullivan ( 1892 - 1949) fue un psiquiatra estadounidense cuyo trabajo en psicoanálisis estuvo basado, a diferencia de las observaciones más abstractas del inconciente de Sigmund Freud y sus discípulos, en observaciones directas y verificables de sus pacientes.
Desarrolló una teoría psiquiátrica basada en relaciones interpersonales en que un prolongado asalto al yo internodel individuo ("self system"), en situaciones de agresión psicológica extrema, podría causar la esquizofrenia.
Junto con Clara Thompson, Karen Horney, Erich Fromm, Erik Erikson y Frieda Fromm-Reichmann, Sullivan construyó los fundamentos para comprender al individuo basado en la red de relaciones interpersonales en la que éste se encuentra. En esta teoría, los males objeto de estudio y tratamientode la psiquiatría, son en un grado considerable producto de las fuerzas culturales. En la terapia, se ha de poner atención en las interacciones (llamadas por otros autores "relaciones objetales") más que en lo "intrapsíquico". Esta búsqueda de satisfacción mediante el encuentro personal con los otros llevó a Sullivan a considerar la soledad como la más dolorosa de las experiencias humanas. Llevó lapsicoterapia más allá de los límites del psicoanálisis freudiano, al tratamiento de la esquizofrenia.
El "sí-mismo" o "sistema del yo" (self system) es una configuración de rasgos de personalidad desarrollados en la infancia para evitar la ansiedad y amenazas a la autoestima. Es un sistema guía respecto a relaciones yo-tú, llamadas por Sullivan "integraciones paratáxicas". Las formas como sedesarrollan esas relaciones pueden hacerse rígidas y dominar los patrones de pensamiento del adulto, limitando sus acciones y reacciones respecto al mundo y cómo lo ve. Las consecuentes inadecuaciones de juicio se llaman "distorsiones paratáxicas".

Agitacion de nuestra adolencensia.

Sullivan, llamó a su enfoque de una teoría interpersonal de la psiquiatría porque creía que la psiquiatría es elestudio de lo que sucede entre las personas. Esto es en contraste con el paradigma de Freud, que se centra en lo que sucede en el interior de las personas. Freud es un modelo de unidad, mientras que Sullivan es un modelo de relaciones interpersonales . Freud postula que la personalidad se compone de ello, el yo y el superyó con el identificador de ser la fuente de la acción. Estamos siendo guiados porimpulsos instintivos interior, especialmente los sexuales y agresivos, y nuestra motivación principal es maximizar el placer y reducir al mínimo dolor. mónadas Estamos muy autónomas y que catexiar o conectarse a otros que ocurren para satisfacer nuestras necesidades. Instincts aparecerá en primer lugar, a continuación, se desarrollan las relaciones, ya que satisfacer nuestras necesidades.
ParaSullivan, las relaciones son primarias. Personalidad es una persona hipotética que no puede ser observado o estudiado, aparte de las situaciones interpersonales en donde se manifiesta. La única manera de personalidad puede ser conocido es por medio de las interacciones interpersonales. Por lo tanto, la unidad de estudio no es la persona individual, pero la situación interpersonal. Dado que lapersonalidad se define por lo que hace en un campo interpersonal, no hay yo sin tú, como Buber, señaló.
The Enneagram, among other things, is a system of interpersonal styles.  It describes our interpersonal gambits and maneuvers.  Each style provides a template or paradigm for thinking about ourselves, others, and the kinds of interactions we're allowed to have with others.  So our Enneagram styles, tovarying degrees, set our interpersonal parameters by providing us with scripts for the roles we're supposed to play. El Eneagrama, entre otras cosas, es un sistema de estilos interpersonales. Describe nuestra interpersonales y de maniobras tácticas. Cada estilo ofrece una plantilla o un paradigma para pensar acerca de nosotros mismos, otros, y el tipo de interacciones se nos permite tener con...
tracking img