Hemofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno el tema a tratar en este escrito es la hemofilia y la desinformación que existe sobre esta enfermedad.
la hemofilia es una enfermedad genética relacionada con el cromosoma X hay tres tipos deesta ,el Hemofilia A es la falta del factor VIII, Hemofilia B la falta del facto IX y Hemofilia C que es la falta del factor XI , la historia de esta enfermedad comienza en el siglo II A.C en losescritos judíos, esta cuenta que en las tribus todos los niños eran circuncidados al nacer pero la persona encargada de esto eximio a un pequeño niño porque sus primos y hermano habían muertodesangrados en este procedimiento .
Por otro lado no se puede hablar de la Hemofilia sin nombrar a la reina victoria que fue nombrada reina a la corta edad de 12 años , 22 años después ella descubre el ladoobscuro de su familia al ver que su octavo hijo Leopoldo padecía de esta enfermedad , por esta circunstancia murió a muy corta edad .
Conociendo un poco de la historia de esta enfermedad podemos decirque muy pocas conocen de esta, y muchas personas han muerto por no saber, muchas veces es confundida con la diabetes por que la sangre es muy clara.
Teniendo en cuenta muchos artículos y demás cosasque contribuyen con esta información podemos ver que hay muy pocas personas inscritas en la liga de hemofílicos. Esta liga es un centro de atención e información para los hemofílicos y sus familias,cuenta con los especialistas necesario para tener una atención optima.
Teniendo en cuenta una encuesta hecha por un grupo de personas del salón y yo; nos pudimos dar cuenta que de 20 personas el 50 %pensaba que la hemofilia era una enfermedad de transmisión sexual, y el 100 % de estos individuos respondieron que les gustaría que hicieran capacitación, conferencias y demás actividades para unmayor conocimiento de esta.
Sería muy bueno en mi opinión crear una fundación de atención e información para hemofílicos y familiares, buscando una mejor calidad de vida, ya que en Madrid y en sus...
tracking img