Hemofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEMOFILIA
La hemofilia es una enfermedad genética recesiva relacionada con el cromosoma X que consiste en la: la hemofilia A, cuando hay un déficit del factor VIII de coagulación, la hemofilia B,cuando hay un déficit del factor IX de coagulación, y la C, que es el déficit del factor XI.
El diagnóstico del tipo de hemofilia y su nivel de gravedad se hace mediante la historia clínica y unanálisis de sangre para la medición, en el laboratorio, a través de pruebas especiales de coagulación, de los grados de los diferentes factores. El objetivo es establecer la severidad de la enfermedad ydecidir el tratamiento más adecuado a seguir por el paciente. Un médico te hará un examen físico para descartar otras enfermedades. Si tienes síntomas de hemofilia, el médico obtendrá información sobre elhistorial familiar médico, ya que esta enfermedad tiende a pasar en familias.
Los análisis de sangre se hacen para determinar cuanto factor VII o factor IX está presente en tu sangre. Estos análisisdemostrarán qué tipo de hemofilia tienes, y si es leve, moderada o severa, dependiendo del nivel de factores de coagulación en la sangre:
• La gente que tiene del 5-30% de la cantidad normal defactores de coagulación en su sangre tienen hemofilia leve.
• La gente que tiene del 1-5% del nivel normal de factores de coagulación tienen hemofilia moderada.
• La gente con menos del 1% de losfactores de coagulación normal tienen hemofilia severa.
Manifestaciones físicas
La característica principal de la Hemofilia A y B es la hemartrosis y el sangrado prolongado espontáneo. Las hemorragias másgraves son las que se producen en articulaciones, cerebro, ojo, lengua, garganta, riñones, hemorragias digestivas, genitales, etc.
La manifestación clínica más frecuente en los hemofílicos es lahemartrosis, sangrado intraarticular que afecta especialmente a las articulaciones de un solo eje como la rodilla, el codo o el tobillo. Si se produce una hemartrosis en repetidas ocasiones en una...
tracking img