Hemofilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Causas genéticas de las Hemofilias y de la Enfermedad de Von Willebrand”
Garduño Trejo Ana Karen.
Aguascalientes, Ags., a 18 de noviembre de 2008.

Para comprender de una manera mas fácil lascausas por las que se adquiere la enfermedad conocida como hemofilia comenzaré por explicar dentro del presente ensayo lo que es la enfermedad y de que manera puede adquirirse.
La enfermedaddenominada hemofilia A y B son enfermedades que se encuentran ligadas primordialmente al sexo. En la mayoría de los casos afecta principalmente a los hombres pues son ellos quienes solo contienen un soloalelo para cada una de sus características de su genotipo, (entonces me refiero a un hemicigoto) dentro de su cromosoma X, y es este el cromosoma que contiene uno de sus alelos mutado, dentro delcromosoma X se encuentra la información genética de los factores de coagulación VIII y IX; por tanto el gen que se encuentra en el alelo mutado, se ve afectado y es por esto que la enfermedad se presenta.A diferencia de la mujeres, las cuales contenemos dos cromosomas x, por lo cual si se ha heredado la característica del alelo mutado, la mujer tiene la facilidad de utilizar el gen que se encuentraen el alelo no mutado de su segundo cromosoma X; por lo que se dice que la mujer es solo portadora del gen, pero de una manera asintomático.
A pesar de que, como ya se menciono anteriormente,las mujeres utilizan el cromosoma normal y solo son portadora, algunas mujeres pueden presentar ciertos síntomas, pues puede que si cuerpo este utilizando el cromosoma afectado y entonces estas mujeresexhiben la enfermedad.
Si un hombre hemofílico tiene hijos con una mujer que no presenta ninguna anomalía de este tipo, entonces las hijas mujeres serán forzosamente portadoras y los hijos hombresno heredaran ninguna mutación. A diferencia de que cuando el hombre no presente ninguna anomalía y se casa con una mujer portadora, entonces las hijas mujeres tiene un 50 % de probabilidad de ser...
tracking img