Hemograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACIÓN DE UN HEMOGRAMA

PACIENTE 1

Esta paciente tiene la hemoglobina y el valor hematocrito bajos. Por lo que padece una anemia.

PACIENTE 2

Este paciente tiene los eritrocitosaltos, los leucocitos altos y también los monocitos. La urea y el ácido úrico también los tiene por encima de lo normal. Por lo que padece nefritis.

PACIENTE 3

El paciente padece unaarteriosclerosis a causa de tener el colesterol y los triglicéridos elevados.

PACIENTE 4

La paciente padece colesterol y glucosa más alto del nivel normal. Por lo que sufre una diabetes.

PACIENTE 5

Estepaciente tiene los leucocitos, neutrófilos, linfocitos y monocitos altos. La urea baja, la bilirrubina y la transaminasas altas. Por lo que padece cirrosis hepática.

PACIENTE 6.

Este pacienteal tener los eritrocitos, la hemoglobina y el valor hematocrito altos, padece una policitemia.

VOCABULARIO:

Células.
Basófilos. Es un tipo de Glóbulo Blanco, formado en la médula ósea, secaracteriza por su facilidad a la hora de teñirse. Pertenece a la familia de granulocitos y son los menos numerosos. Están relacionados con la inmunoglobina relacionada en las alergias, por eso losbasófilos reaccionan a la inflamación de las alergias.
Eosinófilos.Es otro tipo de leucocito que interacciona con otras células por la expresión de múltiples receptores en su superficie. Son célulasfagocitarias que demuestran especial afinidad por los complejos antígeno-anticuerpos. También los eosinófilos pueden ser atraídos por sustancias liberadas de los basófilos. Los eosinófilos pueden regular larespuesta alérgica y las reacciones de hipersensibilidad mediante la neutralización .Los mecanismos de acción de los eosinófilos mejor estudiados tienen que ver con la alergia y en la defensa contraparásitos
Glóbulos Rojos, llamados hematíes o eritrocitos son los elementos más numerosos que hay en la sangre. Contienen hemoglobina que es uno de los compuestos más importantes que los forman ya...
tracking img