Hemostacia y deficiencia de factores de coagulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hemostasia es el nombre que se aplica al conjunto de fenómenos o mecanismos que combaten y detienen el sangrado por un vaso sanguíneo lesionado.

Cuando hay un traumatismo o una pequeña lesiónse produce una contracción llamada vasoconstricción que sirve para disminuir el flujo sanguíneo.

El endotelio segrega monóxido de nitrógeno, el cual sirve de relajante, cuando este deja de fluiraparecen los tromboxanos que son liberados a través de las plaquetas, las cuales contraen los vasos sanguíneos.

Después aparecen las plaquetas y el colágeno para formar el tapón plaquetario.Deficiencia de los factores de la coagulación

Factor I.- Deficiencia de fibrinógeno, es hereditario y causa hemorragias nasales, en encías y trombosis.
Factor II.- Ausencia de protrombina, sustanciaque necesita la sangre para coagular y se llama trastorno hemorrágico.
Factor V.- Trastorno hereditario de la coagulación sanguínea debido a la deficiencia de la proteína plasmática del factor V,causando sangrado en diversas partes
Factor VII.- Deficiencia o falta de la proteína del factor VII en el plasma hace que se presente sangrado anormal.
Factor VIII.- Causante de la hemofilia tipo A.Factor IX.- Causante de la hemofilia tipo B.
Factor XI.- Causante de la hemofilia tipo C.
Factor XII.- Enfermedad rara que consiste en la ausencia del factor plasmático, causa alteracioneshemorrágicas y se caracteriza por una prolongación del tiempo de coagulación.
Trombocitopenia.- Es la disminución de la cantidad de plaquetas circulantes en el torrente sanguíneo y se produce generalmentepor deficiencias en el sistema inmunológico o por acumulación de plaquetas en el bazo.
Trombosis.- Es un coagulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes principales es un infartoagudo del miocardio.
Enfermedad de Von Willebrand.- Es una anomalía en la coagulación de carácter hereditario y se debe a la deficiencia del FVW.
Trastornos de coagulación extravasculares.
Atrofia...
tracking img