henry ford

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Nombre del libro: Cuadernos del camino. De Tierra del Fuego al Cometa Halley
Nombre del autor: Mario Markic
Nombre del capítulo: Quimeras inconclusas

Resumen de Fordlandia:

Esta historiacomienza en el Rio Tapajós (Amazonas, Brasil) en la cual el autor narra la historia de Fordlandia, la cual fue creada por Henry Ford.
Henry Ford fue el exitoso fundador de la compañía Ford MotorCompany y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa, Henry fue el creador de famoso auto Ford-T. El fabricaba autos y necesitaba caucho para las ruedas, el cual selos compraba a los ingleses pero era demasiado caro, fue así como Henry se canso de comprar caucho al precio de oro y fue así cuando pensó en la utopía Fordlandia la cual creo en las riberas de losTapajós basado en los estudios de especialistas. El empresario Henry imagino el mayor desafío de su vida, crear una ciudad rodeada de siringas. Fue así como Ford construyó esa ciudad en la región massalvaje del planeta, la bautizo Fordlandia, en la cual nunca estuvo en persona y nunca tomo posesión de sus dominios, aunque había elegido el nombre y tenia absoluto control.
Ahí comienza latravesía del autor el cual se embarca con Serico un nativo caboclo (así se les llama a los habitantes de las riveras de los ríos en a las amazonas) que conocía toda la travesía, quien era su guía, en elMacuxi.
El autor conoció algunas personas las cuales conocían y algunas vivieron la historia de Fordlandia estos fueron:
Terezhina Amorim, Vera (la única doctora de fordlandia), José, etc. Todos hablabansobre cómo fue su vida en Fordlandia, todos la recordaban como una ciudad hermosa de última tecnología y con bastantes habitantes, pero todo eso fue decayendo de a poco. Todo comenzó a decaer cuandoempezaron las quejas y las incomodidades de los empleados y el golpe final el cual devasto a la utopía (fordlandia) fue cuando un hongo destruyo gran parte de las plantaciones de siringas, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry Ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford
  • HENRY FORD
  • Henry ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS