Herencia de la administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

Ing. Industrial

Administración de operaciones

M.A Luis Alonso Martínez Ortega

Herencias de la Administración de operaciones

Orfil Omar Chávez Alemán

09110690

Cd. Juárez, Chihuahua 24-agosto-2011
INDICE
1. Herencias de la administración de operaciones………………….…..32.1 Henry Ford…………………………………………………………....3
2.2 Henry L. Gantt………………………………………………………..4
2.3 Franck y Lillian Gilbreth……………………………………….…….5
2.4 Charles Sorensen………………………………………..…………..5
2.5 Walter Shewart…………………………………….…………………5
2.6 W. Edwards Deming…………………………………………………6
Bibliografia……………………………………………………………………..7

1.HERENCIAS DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONESLa Investigación de operaciones tiene su origen por serie de trabajos para mejorar los recursos que eran para fines militares principalmente. las bases que se tienen para el desarrollo de diversas técnicas de Investigación de operaciones son el trabajo matemático y lógico realizado por el mismo hombre, a través de logros y resultados que dan como fin modelos matemáticos mas exactos y complejos.Ese enfoque se complementa actualmente con el desarrollo de la capacidad de análisis de procesos y de información.
La investigación de operaciones tiene sus primeros inicios en la era de Platón pero no fue hasta que Adam Smith comenzó con los trabajos de separación de tareas que fue cuando formalmente comenzaron a darse los primeros desarrolladores en la materia.
En este trabajo deinvestigación se redactara de manera breve los principales exponentes de la Administración de operaciones, así como sus aportaciones a la misma destacando entre otros el matrimonio Gilbreth y Henry Ford entre otros.

1.1.Henry Ford (1863 - 1943)
Los elementos más característicos son la línea de montaje, la producción en serie, la estandarización e intercambiabilidad de las piezas. Otros aspectos de susideas son la exportación como medio importante de expansión comercial; el principio de la participación en los beneficios de todo el personal y un sistema de ventas a crédito que permitía a todos sus trabajadores poseer un automóvil. Una de las frases qe hizo mas famoso a Ford fue cuando dijo que “ el obrero es el mercado”
Adopto 3 principios básicos que son los siguientes:3
* Principio de la intensificación que es disminuir el tiempo de producción con el empleo de equipos y materia prima y la colocación rápida de un producto en el mercado
* Principio de la economicidad que es reducir al minimo el volumen de materia prima que este en transformación* Principio de la productividad es aumentar la capacidad de la producción del hombre en el mismo periodo por medio de la especialización y línea de montaje

1.2.Henry L. Gantt
Conocido por su desarrollo de métodos gráficos para describir planes y hacer posible un mejor control administrativo. A la larga, esto condujo a la Gráfica de Gantt , precursora de la Técnica deEvaluación y Revisión de Programas (PERT).
Realizo valiosas aportaciones a la administración de operaciones en donde destaca su interés por los principios administrativos para la creación, mantenimiento y operación de una empresa industrial.
* Igualdad de oportunidades en la selección de dirigentes en las empresas implica que la orden que se lleve a cabo tenga una propiedad o un fin
*Tener una política sabia y una buena gerencia todo esto mejor que excelente instalación y equipo perfecto
* Las decisiones deben ser basada en hechos y no en opiniones
Gantt tambien estableció unos mecanismos para utilizarse en organizaciones industriales que se refiere principalmente a métodos y tiempos de trabajo, operaciones y costos, relaciones con los trabajadores y salarios...
tracking img