Hernia del nucleo pulposo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ernia del Núcleo Pulposo

La Hernia del Núcleo Pulposo (HNP) es una patología de la columna vertebral que se presenta con relativa frecuencia entre las personas mayores de 30 años y que, enocasiones, puede llegar a ser invalidante. Una vez detectada, la hernia debe tratarse de inmediato para evitar secuelas.

Este tipo de hernia lumbar, se produce por el desplazamiento de material discal(contenido al centro de las vértebras de la columna), a través de una fisura en el anillo externo que la rodea. Este último puede deformarse (protrusión discal) o romperse, provocando un mayordesplazamiento del núcleo. La compresión de las raíces nerviosas o la médula (caso más severo), causa dolorosos síntomas que irradian más allá de la columna vertebral.

La hernia del núcleo pulposo notiene causas claras. Generalmente se produce por la degeneración del disco vertebral o por traumatismos. Suele afectar la zona cervical y lumbar, donde la columna posee mayor movilidad.

Lostratamientos para esta patología de columna vertebral dependen del diagnóstico médico y de la situación del paciente. En un comienzo, la hernia del núcleo pulposo puede manejarse con medicamentos, reposo ykinesiología. Pero si el compromiso de la columna es mayor y no responde a las medidas anteriores, es necesario optar por la cirugía, cuyos resultados tienen muy buen pronóstico.

Síntomas de laHernia del Núcleo Pulposo
El paciente con hernia del núcleo pulposo suele presentar dolor en la región afectada, o un dolor irradiado hacia la extremidad inferior o bien un síndrome de dolor lumbarradicular (conocidos también como lumbociática o lumbocruralgía).

Diagnóstico de Hernia del Núcleo Pulposo
Para un efectivo diagnóstico de la hernia del núcleo pulposo, los médicos traumatólogos debenrealizar exámenes que consisten en: Radiografías de columna, Escáner, Resonancia magnética y Electro-miografía (examen funcional)

Tratamiento de la Hernia del Núcleo Pulposo:
- Fármacos...
tracking img