Hewlett packard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7629 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO MARKETING INTERNACIONAL

“HEWLETT PACKARD”

Prof. Oscar Bastidas Valenzuela

INTEGRANTES:

* González Román, Isabel
* Patrocinio Choque, José
* Pantac, José
* Muñoz, Andrea
* Parra, Katherine

INDICE
1.- Resumen Ejecutivo
2.- Antecedentes. Datos relevantes de la organización.
3.- Evaluación del Macro entorno (PESTE)
4.- Análisis Estratégico de Recursos yCapacidades de la Empresa. FODA
5.- Definición del Mercado Meta.
* Análisis Porter
* (País objetivo).
* Evaluación Cualitativa y Cuantitativa del sector.
6.- Proceso de Segmentación.
* Elección del Segmento y/o Nicho de mercado
* Potencial de Ventas y/o consumo
* Posicionamiento
7.- Mezcla de Marketing.
* Adaptación del producto. Manejode marca
* Estrategia de Precios. Presupuesto de ventas
* Evaluación del canal de distribución. Logística implementada
* Estrategia de promoción. Mix de Comunicación
8.- Conclusiones

HEWLETT PACKARD
1. Resumen Ejecutivo
Brasil, ha sido uno de los países más afectados de Latinoamérica en esta última crisis mundial, que ha afectado a grandes potencias. En laactualidad, dicho país se encuentra en recuperación económica, a pesar de todos los problemas que ha tenido, no ha dejado de ser el primer país más grande de Latinoamérica. Por este último crecimiento del país, se ve conveniente aprovechar la oportunidad para lanzar al mercado un nuevo producto tecnológico que otorga nuevas funcionalidades, como el uso de flash y adobe, además con utilización deWindows 7, este producto es denominado Slate que pertenece a la compañía de Hewllet Packard.
Se buscará posicionar a Slate como: ‘El único producto tecnológico que cuenta con funciones de adobe y flash, que ayudará a todo el público a desarrollar sus presentaciones con mejor calidad”
Se espera obtener una venta de 720 productos y una facturación neta de USD$ 432.000.000 durante el primer año delanzamiento.
El producto será orientado hacia el sector socio-económico A y B+ y será distribuido exclusivamente por su lanzamiento en Sao Paulo. En Brasil existen tres mega ciudades, siendo la ya mencionada la más grande y la principal del país. Slate Hp es la competencia directa del Ipad. Este último en un inicio se lanzó para un público ejecutivo, pero tuvo gran éxito que los jóvenes y adultos loshan adquirido. Tomando como referencia el caso de nuestra competencia, nuestro público objetivo es Jóvenes universitarios, adultos profesionales, adultos amantes del entretenimiento. La edad es de 17 años a más
Para el lanzamiento se utilizarán campañas televisivas, en una primera etapa de difusión de la marca y el concepto del producto, seguida afiches y banners colocados en zonas estratégicas.Adicionalmente se repartirán folletos en las tiendas donde se venderán el Slate en las tiendas de Hewlett Packard Brasil en Río Negro y el Centro Comercial Leste Aricanduva / Sao Paulo. EN ellas se realizarán las pruebas del producto, con la finalidad que nuestro público potencial y real conozca más de los beneficios de este producto.
Finalmente se ofrecerá el servicio post venta a fin de cubrirtodas las expectativas de nuestros clientes.

2. Antecedentes de la empresa
Hewlett-Packard, también conocida como HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática.
William Hewlett y David Packard eran doscompañeros en la universidad de Stanford. En el garaje de su casa construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido.
El 1° de enero de 1939 los dos ingenieros eléctricos formaron la compañía (el orden de los apellidos se decidió con una moneda) y luego vendieron el primer producto de la recién nacida HP: un oscilador de audio que Hewlett...
tracking img