Hidra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


■ Son predadores microscópicos de simetría radial, presentes en cuerpos de agua no contaminados, tanto en zonas tropicales como en zonas estacionales. Entre otras razones, estosanimales han interesado a los biólogos por su gran capacidad de regeneración.
■ La hidra verde es el homólogo de agua dulce Con un número entre 6 y 10 tentáculos armados con poderosas célulasurticantes, la hidra captura pequeños organismos del agua. A menudo vive en colonias formadas por muchos individuos. Es capaz de regenerar partes del cuerpo perdidas, incluso cuando los daños han sido grandes■ Las hidras se alimentan principalmente de pequeños invertebrados acuáticos como Daphnia y Cyclops. Todas las especies de Hydra manifiestan una relación mutua con diversos tipos de algasunicelulares. La hidra ofrece a las algas protección de los depredadores y, a cambio, las algas otorgan productos fotosintéticos, que son beneficiosos para la alimentación de la hydra.

Las célulasflageladas mueven líquido nutritivo que se halla en la cavidad gástrica y se apoderan de las partículas aún no disueltas, las que son englobadas por esas células y dirigidas en su interior.
Cuando sealimentan, las hidras extienden el cuerpo hasta su máxima longitud y luego lentamente extienden los tentáculos. Los tentáculos son extraordinariamente extensibles y pueden alcanzar de cuatro a cinco vecesla longitud del cuerpo. Una vez que la hidra está totalmente extendida, los tentáculos pueden maniobrar lentamente alrededor a la espera de entrar en contacto con una presa adecuada. Una vez untentáculo hace contacto, se disparan sus cnidocitos y, al cabo de 30 segundos la mayoría de los demás tentáculos ya se han unido en el ataque para capturar a la presa; dentro de dos minutos, los tentáculoshan rodeado la presa, que es trasladada a la apertura bucal. Dentro de los diez minutos siguientes, la presa ha sido encerrada en la cavidad gastrovascular y se ha iniciado la digestión. Después de...
tracking img