Hidratos de carbono.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidratos de carbono
Los hidratos de carbono son compuestos formados por átomos de carbono, hidrogeno y oxígeno. Los seres humanos los usan como su principal fuente de energía. Las plantas, animalesy otros organismos también los usan para propósitos estructurales. Muchos organismos almacenan azúcar extra como hidratos de carbono complejos conocidos como almidones.
Azucares simples. Lasmoléculas de azúcar sencillas también se conoces como monosacáridos. Además de glucosa los monosacáridos incluyen galactosa, la cual es un componente de la leche, y la fructosa, la cual se encuentra enmuchos frutos.
Hidratos de carbono complejos. Las macromoléculas grandes formadas de los monosacáridos se conocen como polisacáridos. Cuando el nivel de glucosa en la sangre disminuye, el glucógeno sedescompone en glucosa, que se libera luego en la sangre. El glucógeno almacenado en tus músculos suministra la energía para la contracción muscular y, por ende, para el movimiento. Las fibras decelulosa flexibles dan a las plantas mucha de su fuerza y rigidez.la celulosa es el componente principal de la madera y el papel.
Lípidos
Los lípidos están formados principalmente de átomos de carbono ehidrogeno. Las categorías comunes de lípidos son grasas, aceites y ceras. Los lípidos pueden usarse para almacenar energía. Algunos lípidos son partes importantes de membranas biológicas yrecubrimientos impermeables. Si cada átomo de carbono en las cadenas de ácidos grasos de un lípido se une con otro átomo de carbono por un enlace sencillo, se dice que el lípido está saturado. Si hay al menosun enlace doble carbono-carbono en un acido graso, se dice que el acido esta insaturado. Se dice que los lípidos cuyos acidos grasos contienes más de un enlace doble son poli insaturados.
Ácidosnucleídos
Los ácidos nucleídos son macromoléculas que contienen hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, carbono y fosforo. Los ácidos nucleídos son polímeros armados de monómeros individuales conocidos como...
tracking img