Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento a sistemas hidráulicos

Mantenimiento preventivo a actuadores
* Mantenimiento: Medidas para conservar el estado nominal mediante acciones que permitan la vida útil adecuada.
* Inspección: Medidas o acciones para el reconocimiento del estado real, es decir cómo y porqué avanzan los desgastes durante el un tiempo determinado.
* Reparación: Medidas para reponerel estado nominal, es decir reponer nuevamente su vida útil original.
Inspección de puntos importantes
* Verificar fugas internas, los cuales se pueden verificar por reducción en las velocidades de desplazamiento o por perdidas de potencia.
* Verificar fugas externas, los cuales se pueden detectar por perdidas de fluido en diferentes partes del cilindro, los cuales ocasionan pedidas develocidad, potencia y consumo de aceite.
* Verificación visual del estado del vástago (rayas, poros, golpes, corrosión o flexión)
* Verificar fisuras en el diámetro exterior de la camisa, soldaduras y tapas frontal y posterior.
* Verificar ruidos (rechinar o tabletear) que se puedan presentar y estos pueden ser generados por desgaste en guías, movimientos forzados por desgaste en anclajeso desalineamientos en estructuras, por rotulas o bujes oxidadas en pivotes; por falta de lubricación o por estar reventadas y por fluidos inadecuados.
* Cuando se decide bajar el cilindro de la máquina, este se debe desensamblar inspeccionar y reparar en un lugar adecuado donde se disponga de las herramientas y equipos adecuados (metrología, maquinados, rectificados, procesos de soldadura einformación técnica), limpieza y aparatos de ensayos y pruebas, para garantizar en forma total su reparación.
Reparaciones
* Rectificado o reparaciones de las camisas internamente, manteniéndose dentro del rango de tolerancia de acuerdo a los ajustes dados por los fabricantes. Otras alternativas si el desgaste se sale del estándar son cromar internamente para recuperar medida y al mismo tiempodarle una vida útil mayor que la original y otra alternativa es la fabricación, debido a desgastes demasiado grandes, que se pasen de 0.5 mm en diámetro.
* Cromado y rectificado de los vástagos, manteniéndose dentro del rango de tolerancia de acuerdo a los ajustes dados por los fabricantes. Otras alternativas son la fabricación de acuerdo a las fallas presentadas.
* De acuerdo a losdesgastes generados, del pistón y de las tapas se podrían recuperar o dependiendo de su estado se podrían fabricar.
* Los pivotes u horquillas dependiendo de los desgastes generados se pueden reconstruir o dependiendo de su estado se podrían fabricar.
Los sellos se deben cambiar y en lo posible utilizar kits originales, pero si estos no se consiguen existen diferentes alternativas como son: Sellosde marcas reconocidas que se pueden ajustar a los alojamientos originales o también se pueden fabricar con proveedores locales.



Mantenimiento preventivo a bombas
Un sistema de bombeo no se mantiene sólo. La frecuencia de mantenimiento no es la misma para todas las bombas, sino que varía con las condiciones del servicio. Una bomba que maneje líquidos limpios, no corrosivos, requieremucho menos mantenimiento que una bomba del mismo tamaño y tipo que tenga que manejar líquidos corrosivos o arenisca.
Una inspección periódica resulta económica en comparación con las apagadas forzosas debidas a daños o fallas de las diferentes partes de la bomba. Las inspecciones de la bomba deben hacerse bimestral o anualmente, según la clase de servicio; mientras más pesado sea el servicio másfrecuentemente debe ser la inspección. La inspección debe ser completa y debe incluir un chequeo cuidadoso de las tolerancias entre las partes giratorias y las estacionarias, así como el estado en que se encuentran todas las partes expuestas a roce o a daños causados por arenisca y/o corrosión

Al desarmar la bomba
  No es necesario desconectar la tubería de...
tracking img