Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ing. Civil
Lic. En Saneamiento y Ambiente

Elementos de Hidráulica
Laboratorio #10
Pérdidas de Cargas en Tuberías

Miércoles 27 de Junio de 2012

Introducción
En estelaboratorio trataremos acerca de las pérdidas de carga en tuberías y como son generadas, utilizaremos una máquina para poder observar dicha situación.

Las pérdidas de carga en tuberías están generadaspor diferentes factores que afectan dependiendo si el fluido es laminar o turbulento y si el conducto es liso arrugado o de transición.

Por lo que analizaremos y realizaremos pruebas experimentales afin de poder comprobar esta situación a través de cálculos matemáticos (Número de Reynolds, Fricción, Ecuación de Darcy, entre otros)



Objetivos del Laboratorio
En el presente laboratoriotenemos por objetivo encontrar la fricción teórica y experimental en las pérdidas de cargar de tuberías y dar a conocer por medio de los conocimientos impartidos en clase y conociendo que tenemos flujoslaminares y flujos turbulentos encontrar si son tubos liso, rugosos o de transición.

Materiales Utilizados

* Cronometro
* Manguera transparente
* Probeta
* Lupa
* Regla* Sistemas para medir las pérdidas de cargas en tuberías


Pérdidas de Cargas en Tuberías
La pérdida de carga enuna tubería o canal, es la pérdida de energía dinámica del fluido debido a la fricción de las partículas del fluido entre sí y contra las paredes de la tubería que las contiene. Las pérdidas pueden sercontinuas, a lo largo de conductos regulares, o accidentales o localizadas, debido a circunstancias particulares, como un estrechamiento, un cambio de dirección, la presencia de una válvula, etc.
Lapérdida de carga que tiene lugar en una conducción representa la pérdida de energía de un flujo hidráulico a lo largo de la misma por efecto del rozamiento.
Una de las fórmulas más exactas para...
tracking img