Hidrocarburos

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Hidrocarburos
(Eng: Hydrocarbon)
Términos relacionadosCarcinógenos

Combustibles fósiles

Contaminantes orgánicos

Efluentes industriales
DefinicionesSustancia orgánica en cuyaestructura intervienen exclusivamente átomos de carbono e hidrógeno. Por su estructura pueden ser de tres tipos básicos: hidrocarburos alifáticos, hidrocarburos alicíclicos o hidrocarburos aromáticos. De loshidrocarburos se derivan todos los compuestos orgánicos.

Albert LA, López Moreno, S, Flores J. Diccionario de la contaminación. México DF: Centro de Ecología y Desarrollo; 1994. (Diccionario de lacontaminación)

Cada uno de los compuestos químicos resultantes de la combinación del carbono con el hidrógeno, sustancia combustible fósil que se encuentra en yacimientos subterráneos. Este términose refiere básicamente, al petróleo en todas sus manifestaciones, incluidos los crudos de petróleo, fuel-oil, los fangos, los residuos petrolíferos y los productos de refinación, así como aquellosenlistados en los anexos del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación Orgánica por los Buques.

Centro Regional de Información sobre desastres

Compuesto orgánico que contiene sólocarbono e hidrógeno. Los átomos de carbono pueden ordenarse en cadenas abiertas, con o sin ramificaciones, o en anillos cerrados. Existen dos tipos de hidrocarburos de anillo: compuestos alicíclicos, queconsisten en tres o más átomos de carbono ordenados en un anillo cerrado (cuyas propiedades son similares a las de los compuestos de cadena abierta, de igual masa molecular)y compuestos aromáticos. Laestructura molecular de los compuestos aromáticos se basa en la del benceno, el miembro más simple de la clase, que contiene seis átomos de carbono unidos por tres enlaces simples y tres enlacesdobles de carbono-carbono. Si contienen dos o más anillos, estos compuestos se describen como policíclicos; también se usa el término ôpolinuclearö (como en ôhidrocarburo aromático polinuclearö,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS