Hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrocarburos

Los hidrocarburos (alcanos o parafinas) son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecularconsiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Lascadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.

Formulas generales alcanos alquenos y alquinos

Los hidrocarburos se puedendiferenciar en dos tipos que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace queunen entre sí los átomos de carbono. Las fórmulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.

Combinación dehidrocarburos con otros elementos

o El petróleo crudo, es una mezcla compleja de hidrocarburos líquidos, compuesto en mayor medida de
carbono e hidrógeno, conpequeñas cantidades de nitrógeno, oxígeno y azufre.
o El gas natural, es un hidrocarburo en estado gaseoso compuesto de metano, principalmente, y de propano y butano enmenor medida.

Alcohol para bebidas alcohólicas

El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta como un líquidoincoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C.
Mezclable con agua en cualquier proporción; a la concentración de 95% en peso se forma una mezclaazeotrópica.
Su fórmula química es CH3-CH2-OH, principal producto de las bebidas alcohólicas como el vino (alrededor de un 13%), la cerveza (5%) o licores (hasta un 50%).
tracking img