Hielo instantáneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hielo Instantáneo

Escuela: Secundaria General Atlatlahucan

Profesora: Fe Eliseth Garfias Estrella

María Elena Cortez Torres

Director: Jorge Moreno Mendoza
Subdirector: Benicio FonsecaAyala

Ciencias III Química
Grado: 3°
Grupo: “A”

Propósito
Dar a conocer lo que se puede hacer con el acetato de sodio, al crear hielo instantáneo, experimentar y saber sus características.Conocer que es un material utilizado para conservador, entre otros usos.

Antecedentes
El Acetato de sodio es un compuesto producido en grandes cantidades industriales para una gran variedad de usos.Debido a que el compuesto tiene una naturaleza exotérmica, es decir, que genera calor, a menudo se encuentran en productos comunes, tales como compresas de calor y calentadores de la mano del guante.Debido a que es barato, a menudo se ve utilizado en las ferias de ciencia y como un juguete de elección para los químicos de aficionados. Uno de esos usos lúdicos de acetato de sodio trabaja en losmismos principios que hacen que el producto útil para las compresas de calor.
PUNTO DE FUSION
El punto de fusión es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido a estado líquido, esdecir, se funde.
Al efecto de fundir un metal se le llama fusión (no podemos confundirlo con el punto de fusión). También se suele denominar fusión al efecto de licuar o derretir una sustancia sólida,congelada o pastosa, en líquida.
En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de congelación, son iguales. Pero esto no siempre es así: por ejemplo, el Agar-agar se funde a 85 °C y sesolidifica a partir de los 31 °C a 40 °C; este proceso se conoce como histéresis.

Marco Teórico
El acetato de sodio, (también llamado, etanoato de sodio) es la sal de sodio del ácido acético. Es unproducto químico económico producido en cantidades industriales para una amplia gama de uso.
El acetato de sodio es utilizado en la industria textil para neutralizar las corrientes residuales de ácido...
tracking img