Impacto De Las Telecomunicaciones A Nivel Mundial, Nacional Y Local. Lagos De Moreno

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
IMPACTO DE LAS TELECOMUNICACIONES A UN NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL.

Introducción.
La etimología de telecomunicación es sobradamente conocida: comunicación a distancia entre lugares alejados. Comunicación es todo proceso de transferencia de información: entre una fuente y un consumidor. Ocasionalmente se encuentra fuente y consumidor unificados. La palabra consumidor actualmente generalizael concepto de que ya no es necesario que sea un ser humano el que recibe el servicio, ya que se establece mas telecomunicaciones entre máquinas, sean computadores, sean otros dispositivos.
Y la pregunta siguiente es: ¿Qué se comunica? Es hablar de información que también requiere de un trato correcto. Hay una aceptación común de información, la contenida en noticiarios de emisoras de radio otelevisión en la prensa periódica, cuya adopción en nuestro caso produciría intensa confusión y grave daño. Hoy se suele enviar masivamente símbolos e imágenes que normalmente serian visto como datos, pero entran en calidad de información aun mas allá del entendimiento de ser solo lo que parecen ser.
En el estudio que hoy realizamos dentro de un mundo que se relaciona poco a poco de maneras máseficientes y que el que lleva la innovación y la tecnología, en resumen, el conocimiento neto actual y su aplicación para el desarrollo de otras que puedan beneficiarnos, da cabida a la entrada de las telecomunicaciones.
Entonces con las nuevas tecnologías y la aplicación de nuestra carrera para tener un entendimiento de las cosas que nos propicie un mejor método para crear nuevas herramientas ymateriales que se esparcirán de manera masiva a través de cualquier tipo de telecomunicación, necesitamos entender el impacto que tienen estas; para poder dar un deslumbramiento de lo que fue, es y será parte de nuestro mundo cotidiano. Finalmente separaremos un poco este pequeña vista de conocimiento hacia lo que es la división de los niveles: Mundial, nacional y local.
IMPACTO DE LASTELECOMUNICACIÓNES A NIVEL MUNDIAL
Se ha comprobado que existe un impacto de las nuevas tecnologías de la información en el desarrollo de los países, y es un tema de muy gran interés, visto desde cualquier punto. Existen ya estudios que han encontrado una relación significativa entre la implantación delas telecomunicaciones y su efecto en el crecimiento económico. Por un lado promueven la creación deempresas, reducen los problemas de información asimétrica y sustituyen la necesidad de transporte, lo que incrementa la productividad y la eficiencia, no solo de cada individuo si no de todo el mundo. Por el otro, es una herramienta que ayuda en caso de desastres, permite la difusión de información sobre salud y educación y promueve la creación de capital social. Esta obra incluye el análisis deimpacto de la telefonía móvil ya que aun no había experimentado su fuerte expansión. Por lo tanto, las telecomunicaciones constituyen uno de los sectores más importantes para cualquier país ya que contribuye al desarrollo económico, social y mejora la calidad de vida de la población. A nivel mundial existe una gran diferencia significativa entre regiones que gozan de los beneficios de las comunicacionesy aquellas donde el acceso a este tipo de servicios es limitado.
Ante la situación descrita en este documento y aunado al proceso de globalización económica, una gran cantidad de países del globus han reestructurado su sector de telecomunicaciones con medidas como la privatización, regulación y liberalización del sector, con el objeto de mejorar e incrementar la oferta de un número cada vezmayor de clientes; de tal manera que se eleven los niveles de penetración de las telecomunicaciones en todos los sectores de la sociedad.

Desarrollo.
De acuerdo a varios autores, desde mediados de los años 80, las telecomunicaciones mundiales vienen experimentando una serie de transformaciones estructurales. Estas han sido instauradas en casi todos los países del mundo y se han regido por tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierro nivel mundial, nacional y local
  • Enfermedades Locales Mundiales Y Nacionales
  • Impacto ambiental a nivel mundial
  • CARACTERISTICAS SOCIOCULTURALES Y BIOLOGICAS DE LOS PUEBLOS A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL
  • Contaminacion Visual A Nivel Mundial Y Nacional
  • Lagos de moreno
  • Lagos De Moreno
  • Problemas ambientales, a nivel local, pais y mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS