High scope

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Este programa se centra en que los niños deben participar activamente en su propio aprendizaje. Inició en 1962, cuando David P. Weikart, director de servicios especiales para las escuelas públicasde Ypsilanti, inició el Proyecto Preescolar Perry, que posteriormente sería el Proyecto Preescolar Perry High Scope. Sucedieron dos hechos fundamentales que hicieron que Weikart, iniciara estapropuesta. La repitencia y sobre todo la deserción escolar de los niños que vivían en riesgo en los vecindarios pobres en Michigan. Y por otro lado, realizaba los campamentos de verano donde observo que losjóvenes eran incapaces de tomar decisiones.
Además, en esos tiempos en Estados Unidos se estaba dando lo que llamaban "Head Start", que se refiere a la partida adelantada, por lo que la idea inicialde Weikart fue intervenir en la educación primaria.
A continuación les explicaré mejor que es realmente High Scope y como es el papel del maestro.

David P. Weikart se dio cuenta que los niñosno sacaban nada con tener una excelente educación básica si no tenían la ventaja de una educación preescolar completa, buenas experiencias de aprendizaje y un ambiente favorecedor de la educación.
Elmétodo educativo High Scope para niños de tres a cinco años, es un método de desarrollo basado en el principio de aprendizaje activo. Las siguientes ideas soportan este enfoque:
• Los niñosconstruyen el conocimiento a través de su implicación activa con las personas, materiales, eventos e ideas, un proceso que motiva intrínsecamente.
• Mientras que los niños desarrollan capacidades en unasecuencia predecible, el apoyo de los adultos contribuye al desarrollo intelectual, social y físico de los niños.
• Los adultos consecuentes apoyan y respetan las elecciones de los niños, pensamientos ylas acciones refuerzan el auto-respeto de los niños, su sentimiento de la responsabilidad, el auto-control y el conocimiento.
• La observación cuidadosa de los intereses de los niños y sus...
tracking img