Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE

Higiene General
La higiene es la ciencia que nos encamina a conservar y promover la salud el cual es uno de los componentes de la higiene de los alimentos, cuya base es el proceso delimpieza. La limpieza es importante porque incluso partículas microscópicas de suciedad pueden contener bacterias. La limpieza sistemática resulta necesaria para eliminar todo tipo de suciedad y debacterias contaminantes. La higiene de los alimentos depende de la limpieza de las manos, utensilios, equipo, ropa protectora, planta y medio ambiente en la zona de producción/ servicio de alimentos.
Elobjetivo principal de la higiene es el poder preservar la salud atreves de la limpieza tanto personal como de la ropa, utensilios y vivienda, que debe permanecer no solo limpia y desinfectada, sinotambién aireada, ya que la suciedad y la falta de eso, son fuente de enfermedades.

Higiene de los alimentos
La higiene de los alimentos consiste en prevenir la contaminación y el crecimiento de lasbacterias en los alimentos. La contaminación es introducida en el sistema de producción por vectores. Las bacterias pueden producir toxinas o infectar a los consumidores. El procedimiento másefectivo para prevenir la contaminación consiste en controlar los tiempos y las temperaturas de almacenamiento de los alimentos. No obstante, también influyen la acidez, la actividad del agua, el contenidode oxigeno y de conservantes en los alimentos. La higiene de los alimentos impone también asegurar que los alimentos son cocidos totalmente. Las bacterias pueden ser destruidas generalmente conbastante rapidez con temperaturas superiores a 60°C aunque algunos componentes de los alimentos las protegen y algunas especies forman esporos resistentes.

Además de la higiene de los alimentos,también se presentan otros tipos de higiene, a continuación describiremos algunos:

La higiene ocupacional ha sido definida como la ciencia y el arte debido a la prevención y control de los factores...
tracking img