Higiene

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
La higiene
La higiene se refiere al conjunto de prácticas y comportamientos orientados a mantener unas condiciones de limpieza y aseo que favorezcan la salud de las personas. Esta se divide en:higiene corporal e higiene mental; las dos son importantes para garantizar salud y bienestar para las personas.
La higiene corporal, se refiere al cuidado y aseo del cuerpo.
La higiene mental, serefiere al conjunto de valores y hábitos que nos ayudan a relacionarnos de mejor forma con los demás y nos hacen sentirnos valorados, respetados y apreciados dentro de un grupo social.
La falta de hábitoshigiénicos adecuados por parte de las personas se convierte en un problema grave, no sólo por lo desagradable de una mala apariencia o de los malos olores, sino por el potencial peligro de transmisiónde virus y gérmenes a otras personas.
La buena o mala higiene incide de manera directa en la salud de las personas. Son muchas las enfermedades relacionadas con las malas prácticas de higiene. Porejemplo: la diarrea, las enfermedades gastrointestinales, la conjuntivitis, las infecciones de la piel, la gripa, etc.
Higiene personal
Tener una buena higiene personal depende de uno mismo. Laautoestima juega un papel fundamental frente a este aspecto, pues quien se aprecia y valora se esfuerza por verse y mantenerse bien.
1. La ducha diaria es la mejor forma de aseo
Con esta práctica secontrolan olores naturales de nuestro cuerpo que son producidos básicamente por la transpiración o sudor. De igual forma evitamos la presencia de gérmenes y bacterias que puedan afectar la salud denuestra piel. El lavado del cabello debe realizarse por lo menos dos veces por semana.
Cuidado con los piojos. Los piojos son parásitos que se adhieren al cuero cabelludo (los niños más pequeños son losmás afectados). Se propagan fácilmente, especialmente en lugares donde muchos niños, conviven o comparten gran parte de su tiempo.
2. El cuidado de los ojos previene de enfermedades e infecciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS