HIGIENE

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014




INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA
Costos para el programa de seguridad para el Laboratorio de Alimentos
Ingeniería Industrial Equipo:-Uc Chuc Joel –Garrido Che Angélica –Gurubel Franco Karen










INTRODUCCIÓN
COSTEO DE MANTENIMIENTORazones para implementar un programa de mantenimiento preventivo
La implementación de un programa de mantenimiento preventivo, según Wireman (1990) permite incrementar la automatización, justo a tiempo de manufactura, evita retrasos en producción, reducción de redundancia de equipos, reducción de inventario seguro, dependencia de célula, mayor vida del equipo, minimiza el consumo de energía,productos de alta calidad, la necesidad de mayor organización y proyección ambiental.
Además de los anteriores, otros beneficios que brinda el mantenimiento preventivo según la F AO (1984) son: menor interrupción de la producción, menos reparación a gran escala, menos materia prima y producto dañado, identificación de los puntos con mayor costo de mantenimiento y corrección de causas, mejor control delos repuestos, mayor seguridad laboral y menor costo de manufactura.

Lubricación de las máquinas y equipos
La falta de lubricación es una de las causas principales de avería del equipo y maquinaria.
Como solución se debe tener un calendario y mapa regular de lubricación, poniendo la frecuencia de lubricación, el tipo de lubricación y lugares a ser lubricados, tales como, engranajes,cojinetes, cilindros y cadenas. Las prácticas correctas de lubricación pueden reducir los costos completos del mantenimiento en un 20 % aunque los costos de lubricantes puedan representar un 10 % de los costos de mantenimiento de una planta industrial.



Costos de accidentes y enfermedades
Para el Trabajador:
Si consideramos primeramente al trabajador, se debe mencionar que este está protegidocontra los Riesgos de Trabajo según el caso por prácticamente todas las instituciones de Seguridad Social Mexicanas y tiene derecho a la atención médica con el pago de las incapacidades consecuentes al riesgo. Sin embargo en la mayoría de los casos las lesiones le afectan económicamente de manera adicional a través de:
1) Los gastos de transportación y desplazamiento hacia los lugares de atenciónmédica
2) Las perdidas en percepciones y prestaciones adicionales al salario base
3) Los gastos por la adquisición de algunos materiales complementarios al tratamiento. 4) Las erogaciones con relación a asesoría jurídica y a la interposición de demandas de carácter laboral
Para las Empresas:
Los principales costos económicos para las empresas en relación con los Riesgos de Trabajo sepueden separar en los siguientes dos grandes grupos:
6.1.1 Costo directo del accidente y enfermedades
Costos Directos:
Este grupo incluye los costos tanto en materia de prevención, como del seguro de Riesgos de Trabajo.
1) La inversión en materia de la prevención de los Riesgos de Trabajo tales como medidas y dispositivos de seguridad, instalaciones, equipo de protección especifico,señalamientos, cursos de capacitación y otras erogaciones.
2) Las cuotas o aportaciones que por concepto de seguro de Riesgos de Trabajo esta obligado a pagar el empleador al seguro social, o a otras organizaciones similares o equivalentes.
3) Las primas o costos de los seguros adicionales para la empresa y los trabajadores.
EL IMPACTO SOCIAL DE LOS RIESGOS DE TRABAJO
Los costos directos e indirectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS