Informacion de eu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
El país hoy llamado Estados Unidos de América ("United States of America"), surgió a partir de la colonización británica de norteamérica, protagonizada por inmigrantes británicos que fundaron por oleadas, entre los siglos XVII y XVIII, Trece Colonias en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, ubicadas al Este de los Apalaches. Estas coloniasse situaban entre las posesiones francesas del Québec y la Luisiana.
Luego de un desarrollo más bien pacífico de los colonos, las guerras contra los franceses al norte obligaron la creación de cuerpos de ejército coloniales, una de las primeras expresiones de identidad nacional. Más tarde, y fomentados por las ideas de los enciclopedistas franceses, vinieron las sublevaciones como el Motín delTé en el puerto de Boston (1773). Las medidas represivas del gobierno inglés provocaron el inicio de la Guerra de Independencia. Los colonos formaron un ejército de milicianos que se pusieron bajo el mando de George Washington, quien tuvo problemas para equipar a sus hombres con armas y municiones, además de no disponer de una flota para combatir a la del imperio británico, por lo que pidió ayuda aFrancia, país que recién salía de la Guerra de los Siete Años y que accedió a ayudar a las colonias británicas en su emancipación.

CULTURA DE ESTADOS UNIDOS
El desarrollo de la cultura de los Estados Unidos de América — música, cine, baile, arquitectura, literatura, gastronomía y artes visuales — ha sido marcada por dos fuentes principales de inspiración: la cultura inglesa y la originalidaddoméstica.
La cultura popular estadounidense se ha expresado a través de casi todos los medios, incluyendo las películas, la televisión, la música, el cómic y los deportes. Lo que el viento se llevó y Star Wars, Mickey Mouse y Marilyn Monroe, Calle Sésamo y Los Simpson, Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna, el jazz, el blues y el Hip Hop, Popeye, Snoopy y Superman, el béisbol, el fútbolamericano y el básquetbol, Barbie y G.I. Joe, hamburguesa y Coca Cola —estos nombres, géneros y frases se relacionan con productos estadounidenses que han sido expandidos a lo largo y ancho del mundo.
Es importante notar que Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y además absorbe otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el origami, el fútbol, el anime, y el yoga. Estomarca un contraste muy grande con los primeros días de la República de Estados Unidos, cuando el país era visto como un lugar apartado basado en la agricultura con poco que ofrecer a los centros avanzados como Europa y Asia. Al principio de su tercer siglo, casi todas las principales ciudades del país ofrecen música clásica y popular, centros de investigación histórica y científica, museos,musicales y obras teatrales, además de proyectos artísticos y obras arquitectónicas de nivel internacional. Este desarrollo es el resultado de las contribuciones de filántropos particulares, como del gobierno.
Idioma
El idioma oficial es el Inglés y es hablado por la gran mayoría de la población residente. Pero por la cantidad de residentes de habla hispana en los Estados Unidos (más del 50%), elEspañol es el segundo idioma que más se utiliza para la comunicación. Otros idiomas que se hablan frecuentemente son el Chino, Polaco, Coreano, Vietnamita, Portugués, Japonés, Ruso, Francés entre otros.
Religión
La religión tiene en principio, fuertes raíces de la religión anglicana (cristiana protestante). Sin embargo, por la diversidad de naciones y etnias que viven en los Estados Unidos, eneste países se practican casi todas las religiones del mundo. Ha sido cuna y lugar de desarrollo, incluso, de nuevas religiones.
Los más numerosos son los pertenecientes a las religiones protestantes donde se incluyen bautistas. metodistas, presbisterianos, pentecostales, episcopales, después los católicos. La Iglesia Ortodoxa tiene también un gran número de seguidores. Dentro de las religiones...
tracking img