Hilos de fantasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HILO BOUCLE:
El término boucle se deriva de la palabra francesa boucler , que significa rizo. Este término describe a la perfección algunas variaciones de hilados boucle, que contienen rizos rizo distintivo. Esta característica hace de hilo boucle una gran opción para la creación de proyectos tales como bufandas, bolsos, jerseys, blusas, y ponchos. Alternativamente, hilados boucle puede hacer unacento encantador cuando se utiliza junto con un fondo liso.
Cuando se utiliza en tejidos, hilados boucle proporciona más fuerza y es ideal para la urdimbre y trama. Puede ser utilizado para crear una manta, abrigo, mantón, o incluso la tapicería. Cuando se cepillan mohair mezclas de lana bouclé, se ven como el mohair llanura. Esto es porque la tela de angora en el hilo boucle hace posible quelos rizos característicos de la forma, mientras que la lana que se usa en esta forma de hilados boucle ayuda a suavizar el hilo y le proporcionará una cierta cantidad de elasticidad. Como resultado, el mohair, mezcla de hilados boucle no tiene la sensación pegajosa comúnmente asociados con hilos de mohair puro.
Los productos creados con hilo boucle a menudo necesitan ser lavadas a mano o en secopara evitar que lleguen a ser dañados. Para evitar el encogimiento, el producto de hilados boucle deben establecerse plana a secar.
HILO BOUCLÉ
Es uno de los hilos de fantasía más usados.  Se caracteriza por ondas apretadas que se proyectan desde el cuerpo del hilo a intervalos moderadamente regulados.  El hilo bouclé se utiliza para suéteres tejidos, para vestidos tejidos en punto y en planoy para telas de tapicería.  El hilo ratiné es similar en construcción al bouclé, pero las ondas son torcidas continuamente y no están espaciadas. . .

Hilo chenille
Hilo de pelo que es básicamente una tira estrecha de tela con una superficie de pelo, fabricada con una técnica más compleja que la usada en la producción de la hebra. Está compuesta por 4 o 6 hilos de urdimbre en tela de lino otejido de gasa, fuera de este los hilos sobresalen para formar una superficie de pelo que está fijada en la forma de O o de V requerida. El tejido Chenille está realizado en telares especiales de chenille, en los cuales se corta a lo largo, consiguiendo rayas en el tejido en las formas requeridas. Se usa en la produción de tejidos de chenille (usado como efecto en los tejidos de vestidos y abrigos demujer). Su nombre viene del francés "chenille" (gusano). Otra técnica de producción de chenillé es la inserción de fibras cortas entre dos hilos de apoyo, estabilizando las fibras al retorcerlas.
Chenille es un término derivado de una palabra francesa que significa oruga.  Se refiere a un hilo lujoso especialmente suave, con vello que sale por todos lados. La lana peinada generalmente se mezclacon otras fibras.  Este tipo de hilo chenille se usa para ropa elaborada en tejido de punto para uso externo.  En hilos más gruesos, el chenille se usa para obtener efectos prominentes superficiales en trajes y abrigos. . Otro tipo de hilo chenille es a menudo llamado piel de chenille, se usa para tapetes chenille.

HILO MOTEADO
Está hecho torciendo muchas veces en un corto espacio un cabo dehilo alrededor de otro, ocasionando parte o lugares alargados (motas) en la superficie del hilo.  Algunas veces se emplea un aglutinante para mantener la mota en su lugar.  Las motas generalmente están espaciadas a intervalos variados.  A los hilos moteados a veces se les llaman también hilos de botones. .

Hilo de papel

Piezas cortadas de papel impregnado hechas con pasta de papel albisulfo o al sulfato con y con alta resistencia a la rotura. Posteriormente se humedece, se pliega y se corta dando lugar así al hilo de papel. Se usa en la producción de alfombras, flores artificiales, etc
Está hecho cortando y torciendo papel en húmedo para formar cabos de hilo individuales, que luego se tejen en labor de punto o en tejidos pie y trama como otros hilos. Ya que estos hilos tienen...
tracking img