Incidencia de la motivacion en el desempeño laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
El Problema
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En toda organización u organismo público, el recurso humano constituye el elemento principal. El logro de objetivos se relacionan con laactuación y el comportamiento de los empleados, también deben aplicar programas de incentivos para que estos se sientan satisfechos y motivados a llevar a cabo sus tareas diarias.
La crecienteimportancia de la productividad y la competitividad laboral, ha obligado a las empresas y organismos públicos y privados a asumir el compromiso de mejorar continuamente su recurso humano, haciendo énfasis en laformación y desarrollo dirigido al personal.

En este sentido el ambiente de trabajo es un ambiente social, y generalmente los empleados deberían formar parte integral de la organización. Lasempresas que actúan bajo el enfoque sistémico, constituyen sistemas abiertos, conformado por un grupo de recursos organizacionales llamados también factores productivos en la que se destaca el factorhumano por su gran importancia y preponderancia sobre los demás. La organización bajo una visión Global está conformada por diversos subsistemas que interactúan y se influyen mutuamente, donde el factorhumano desarrolla múltiples actividades que están relacionadas e interconectadas unas con otras, con el fin de obtener altos niveles de productividad.
Anteriormente, la administración de recursoshumanos se encargaba solamente de las admisiones, del pago y de las dimensiones de la mano de obra; hoy día ha dado un gran giro, puesto que se ocupa de la asignación, mantenimiento y desarrollo de todoel recurso humano de la organización. Si se analizan los motivos por los cuales una persona trabaja o aporta su esfuerzo a una organización se encontrará que existen muchos factores, desde querer tenerdinero que le permita por lo menos cubrir sus necesidades básicas, hasta la autorrealización; para poder comprender esto, se debe tener en cuenta en primer lugar, el aspecto social del ámbito donde...
tracking img