Hipercolesterolemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hipercolesterolemia

Consiste en la presencia de colesterol en sangre por encima de los niveles considerados normales. Este aumento, que se asocia a problemas coronarios, depende de la dieta, elsexo, el estilo de vida y la síntesis endógena. De esta manera, en la concentración de colesterol en sangre intervienen factores hereditarios y dietéticos, junto a otros relacionados con la actividadfísica.
En definitiva, el nivel de colesterol dependerá de los alimentos ingeridos y la capacidad de absorción de los receptores específicos, el colesterol elevado en la sangre se debe a lasanormalidades en los niveles de lipoproteínas, las partículas que llevan el colesterol en la circulación sanguínea. Esto se puede relacionar con la dieta.
El colesterol elevado no conduce a los síntomasespecíficos inmediatamente. Algunos tipos de hipercolesterolemia llevan a los resultados físicos específicos:

* Xantoma: deposición del colesterol en la piel o en tendones.
* Xantelasmaparpebral: depósitos alrededor de los parpados.

La hipercolesterolemia elevada de muchos años lleva a la ateroesclerosis acelerada; esto puede expresarse en un número de enfermedades cardiovasculares.Tipos de Hipercolesterolemia
* Primaria:
Derivada de problemas en los sistemas transportadores del colesterol y factores genéticos. En este tipo de hipercolesterolemia se enmarcan lasdislipidemias.

* Secundaria:
El aumento de colesterol se asocia a ciertas enfermedades:
Hepáticas: Hepatitis, y cirrosis.
Endocrinas: diabetes, y anorexia nerviosa.
Además, existen algunas sustanciasque pueden aumentar los niveles de colesterol (colesterol de baja densidad conocido como ‘colesterol malo’) favoreciendo el desarrollo de hipercolesterolemia, como los esteroides anabolizantes, yalgunas sustancias hipertensivas.

* Formas graves
Existen numerosos trastornos que pueden ocasionar hipercolesterolemias graves, si bien su desarrollo se debe normalmente a factores genéticos....
tracking img