hipertencion arterial

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Presentación:

En el siguiente trabajo se pretende trabajar en la prevención de la hipertensión arterial, en el barrio Los Pinos de la localidad de La Matanza, convocando principalmente a personasjóvenes con el fin de que tomen conciencia del cuidado y medidas que deben tomar para evitar esta enfermedad, también esta actividad va a ser de gran utilidad para las personas que ya seanportadoras (hayan sido diagnosticadas o no), de ser asi insistiremos para que acudan al medico e inicien el tratamiento.

Para realizar nuestra actividad planeada, emplearemos diferentes métodos didácticoscomo cuestionarios, folletos informativos, tareas participativas, que creemos que son los necesarios como para lograr el cambio de conducta de las personas a las cuales esta dirigido este trabajo.También contaremos con la presencia de enfermeros, que nos ayudaran con la toma de la presión arterial a los que estén presente, esta colaboración por parte de ellos es fundamental para que podamosconocer a las personas con las que vamos a trabajar y conocer la prevalencia de la hipertensión arterial que hay en el grupo.
Se llevaran a cabo distintas estrategias que incluirán tanto a las personassanas como a las “prehipertensas”, a través de la educación para que los que no tienen la enfermedad puedan preservar su salud y a los “prehipertensos”, considerados como pacientes de riesgo, puedanevitar que la hipertensión arterial se desencadene.
En cuanto a las personas ya hipertensas reiteraremos en todo momento la importancia del inicio del tratamiento adecuado para su bienestar y el desu alrededor.

Introducción:

Hoy en día se sabe que la Hipertensión arterial afecta a todas las regiones del mundo, y en los países desarrollados como por ejemplo Estados Unidos , Australia esuna de las principales causa de muerte además de provocar graves complicaciones por enfermedades cardiovasculares, insuficiencias renales y A.C.V. (accidentes cerebrovascular), es decir que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertencion Arterial
  • Hipertencion Arterial
  • Hipertencion arterial
  • La Hipertencion Arterial
  • Hipertencion Arterial
  • Hipertencion arterial
  • Hipertencion arterial
  • Hipertencion arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS