Hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Afecta aproximadamente al 25% de los adultos y en la actualidad también a niños.
L.N. Montserrat Vallejo Vilchis
vallejomontserrat@hotmail.com
¿Cómo controlarla?La presión arterial alta Independientemente de lo peligroso que es en realidad, no tiene respeto en cuanto a las afecciones cardiacas. Actualmente uno de cada tres adultos tiene presión arterialelevada (y en algún momento de nuestras vidas, 9 de cada 10 de nosotros lo tiene), pero lo cierto es que no parecemos preocuparnos demasiado.
Tal vez es porque una gran proporción de las personas quepadecen esta enfermedad -y sí, es una enfermedad- ni siquiera saben que lo tienen. Un ataque al corazón, que si tenemos la suerte de sobrevivir, suele “asustar” a la gente y crear conciencia sobre loshábitos alimenticios, y la modificación de su estilo de vida. De ahí que la presión arterial elevada siga siendo un asesino astuto y silencioso al no causar síntomas durante muchos años hasta quelesiona un órgano vital, como el corazón, el cerebro o los riñones.
Más vale prevenir que lamentar.
La presión sanguínea alta, también es conocida como hipertensión y tenemos que tomarla en serio,pues a medida que envejecemos, nuestra presión, naturalmente, se mueve hacia arriba, por lo que mantenerla lo más estable posible mientras se es joven y capaz es la clave. ¿Por qué es eso? Lahipertensión arterial está relacionada con el 62% de los accidentes cerebrovasculares y el 50% de todos los eventos cardiovasculares, por lo que cuanto más baja la presión arterial, menor será el riesgo deenfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares.
La buena noticia, es que para la mayoría de nosotros, nuestra presión arterial está directamente relacionada con nuestro peso, hábitos alimenticios yactividad física, pues todas estas cosas tenemos el poder de cambiarlas. Bajar de peso aún se considera la forma más eficaz para disminuir la presión arterial, pero también se debe prestar...
tracking img