Hipertiroidismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUEJOTZINGO, PUEBLA A 09 DE JULIO DE 2010

HIPERTIROIDISMO

Etiología: La glándula tiroides se localiza en el cuello, produce varias hormonas que controlan la forma en que cada célula en elcuerpo usa la energía (metabolismo) y forma parte del sistema endocrino.

El hipertiroidismo es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función dela glándula tiroides conlleva a una hipersecreción de hormonas tiroideas (tiroxina (T4) libre o de triyodotironina (T3) libre, o ambas) y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas.[]Como consecuencia aparecen síntomas tales como taquicardia, pérdida de peso, nerviosismo y temblores. En los seres humanos, las principales causas de este padecimiento son la enfermedad de Graves obocio tóxico difuso (etiología más común con 70–80%), el adenoma tiroideo tóxico, el bocio multinodular tóxico, la tiroiditis subaguda y los efectos de algunos medicamentos

Las principalescaracterísticas clínicas de este padecimiento en los seres humanos son:
* Gastrointestinales: pérdida de peso, hiperfagia (aumento desmesurado del apetito), dolor y/o calambres intestinales, náuseas,vómitos, estreñimiento, Polidefecación, polimicción.
* Piel y pelo: intolerancia al calor, pelo fino y quebradizo, pérdida de cabello, aumento de la pigmentación, piel caliente o enrojecida, sudoración,piel pegajosa, prurito generalizado.
* Neuromusculares: fatiga, debilidad muscular, temblor fino en las manos, Retracción palpebral.
* Cardiovasculares: taquicardia, palpitaciones (pulsosaltón), arritmias, hipertensión sistólica, disnea de esfuerzo,
* Psicológicos: ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, insomnio y despertar precoz, problemas de concentración, disminución del umbral delestrés.
* Sexuales/reproductivos: oligorrea o amenorrea (disminución de la cantidad de sangrado o falta total de la menstruación), disminución de la libido.
* Oculares: exoftalmos (ojos...
tracking img