Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

Puertos

Son Para la conexión de periféricos. En la parte posterior de su computadora existen enchufes denominados puertos, donde se conectan al computador los periféricos.
Los puertos son de dos tipos. Serial: Conecta el ratón, el módem, el escáner y, en ciertos casos la impresora. El computador los reconoce internamente con las letras COM.
a. Paralelo: Es más rápido que el serial.Conecta la impresora o el drive para cintas de respaldo. El computador lo reconoce con las letras LPT. Estos puertos se diferencian entre sí por las características para transmitir datos a determinada velocidad.


Puertos en Serie:
El puerto en serie de un ordenador es un adaptador asíncrono utilizado para poder intercomunicar varios ordenadores entre sí. Un puerto serie recibe y envía informaciónfuera del ordenador mediante un determinado software de comunicación un drive del puerto serie.
El Software envía la información al puerto, carácter a carácter, convirtiendo en una señal que puede ser enviada por cable serie o un módem. Cuando se ha recibido un carácter, el puerto serie envía una señal por medio de una interrupción indicando que el carácter está listo. Cuando el ordenador ve laseñal, los servicios del puerto serie leen el carácter.
Forma:
En la mayoría de los casos hay 2 tamaños de puertos, el primero sería de 25 pines, que tiene una longitud de alrededor de 38 mm; y otro de 9 pines que tiene una longitud de 17 mm.
En nuestro PC`s, se emplea como conector del interface serie, un Terminal macho, al que llamaremos DTE (Dato Terminal Equipment), que a través de un cableconectaremos a un periférico que posee un conector hembra al que llamaremos DCE (Data Comunications Equipamiento).
En nuestro Terminal DTE, Tenemos las siguientes conexiones (para un conector DB-25):
PIN Nombre Dirección Función
1 P.G -- Tierra de seguridad
2 TD --> DCE Salida de DTE
3 RD --> DTE Entrada de datos DTE
4 RTS --> DCE Petición de emisión DTE
5 CTS --> DTE Listo paratransmitir DCE
6 DSR --> DTE CE listo para com. Con DTE
7 GND -- Masa común del circuito
8 DCD --> DTE Detención de portadora
20 DTR --> DCE Señal de Terminal disponible
23 DSRD -- Indicador de velocidad de TX.
Características:
1. Normalmente estos suelen ser 2 en una placa base y son denominados COM 1 y COM 2.
2. Estos puertos funcionan con un chip llamado UART, que es un controlador serie.3. El término serie quiere decir que la comunicación con este tipo de conector se realiza sólo en una dirección: o envío, o recepción de datos, pero no las dos al mismo tiempo debido a que envía los datos uno detrás de otro.
4. El puerto serie utiliza direcciones y una línea de señales, un IRQ para llamar la atención del procesador. Además el Software de control debe conocer la dirección.
5.La mayoría de los puertos serie utilizan direcciones Standard predefinidas. Éstas están descritas normalmente en base hexadecimal.
6. Para el protocolo de transmisión de datos, sólo se tiene en cuenta dos estados de la línea, 0 y 1, también llamados Low y High.
7. El conector tiene sus extremos en ángulo de manera que el enchufe podrá introducirse de una manera solamente.
Ubicación en elsistema informativo:
Se ubican en la parte trasera del case, podremos identificar estos puertos por los nombres COM 1, COM 2, COM 3. La cantidad de puertos de serie dependen de la tarjeta, ya que hay algunas tarjetas que son capaces de tener 4 u 8 puertos.
Puerto Paralelo:
Este puerto de E/S envía datos en formato paralelo (donde 8 bits de datos, forman un byte, y se envían simultáneamente sobreocho líneas individuales en un solo cable.) El puerto paralelo usa un conector tipo D-25 (es de 25 pin) El puerto paralelo se utiliza principalmente para impresoras.
La mayoría de los software usan el término LPT (impresor en línea) más un número para designar un puerto paralelo (por ejemplo, LPT1). Un ejemplo donde se utiliza la designación del puerto es el procedimiento dé instalación de...
tracking img