Hipotesis-estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Dentro del estudio de la inferencia estadística, se describe como se puede tomar una muestra aleatoria y a partir de esta muestra estimar el valor de un parámetro poblacional en lacual se puede emplear el método de muestreo y el teorema del valor central lo que permite explicar como a partir de una muestra se puede inferir algo acerca de una población total, lo cual nos lleva adefinir y elaborar una distribución de muestreo de medias muéstrales que nos permite explicar el teorema del limite central y utilizar este teorema para encontrar las probabilidades de obtener lasdistintas medias maestrales de una población.
Para nuestro caso se desarrolla un procedimiento para probar la validez de una aseveración acerca de un parámetro poblacional, este método es denominadoPrueba de hipótesis para una muestra.
Tenemos que empezar por definir que es una hipótesis y que es prueba de hipótesis.
Hipótesis es una aseveración de una población elaborada con el propósito de poneraprueba tal suposición. Para verificar si la afirmación es razonable se usan datos.
Por tanto, la prueba de hipótesis es un procedimiento basado en la evidencia muestral y la teoría de probabilidad;se emplea para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable.
A continuación, tales fundamentos serán aplicados en un proceso real con el objetivo de hacer uso de las bondades de la “Pruebade Hipótesis” y familiarizarse con esta herramienta.

Planteamiento del Problema
El objeto de estudio serán los procesos de fresado realizados en el táller de Maquinas – Herramientas de LaUniversidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO) Vice Rectorado Barquisimeto. Esta actividad es realizada por diferentes alumnos de distintas especialidades, en esta caso solose tomara en cuenta a los bachilleres pertenecientes a la especialidad de Ing. Mecánica que cursan la materia Máq. – Herramientas los cuales conforman tres secciones (1, 2,3) de doce personas por...
tracking img