Hipotesis Gastritis

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 18 de Febrero del 2013.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS.
Plantel 13

“La gastritis es consecuencia de la mala alimentación de los jóvenes”.

El presente trabajobusca determinar la relación que existe entre el estrés y los hábitos alimenticios con los síntomas de  gastritis en jóvenes universitarios del ciclo A- 2013 del plantel 13 turno matutino.
Laincidencia de gastritis en México se encuentra entre las primeras 10 causas de atención en el sector salud, además se calcula que la prevalencia de personas con Helicobacter pylori es de casi 60 por ciento.Según datos del seguro social, en la consulta del doctor en general, 4 de cada diez jóvenes tienen síntomas de gastritis y en la consulta del gastroenterólogo uno de cada cuatro adolescentes llega atener esta situación; es decir “25 por ciento de los jóvenes que se ven en el consultorio tienen datos sugestivos de gastritis”. Anteriormente era una enfermedad de adultos, sin embargo los maloshábitos alimenticios adquiridos por el ritmo de vida han sido en gran parte los causantes de este mal; aunado al consumo de alimentos chatarra con altos niveles de ácidos y chiles, así como periodosprolongados sin ingestión de alimentos han propiciado la gastritis en los adolescentes, aunque no son los únicos. La enfermedad también se puede adquirir por una infección a través de la bacteriaHelicobacter pylori o por la ingestión de medicamentos principalmente de los llamados antiinflamatorios (naproxeno y piroxican).
Esta enfermedad se presenta con síntomas como acidez estomacal y ardor,sensación de hueco, reflujo, mal aliento, mala digestión y en casos más graves como sangrado de la úlcera. La gastritis es una enfermedad que puede afectar el desempeño escolar, el crecimiento, desarrolloy hasta las relaciones interpersonales de los adolescentes.

Por lo expuesto es importante el, desarrollo   de la presente investigación, para así poder contar con una descripción y analizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gastritis
  • Gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • La gastritis
  • Gastritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS