Historia 111

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto |
Rodrigo Uriel Álvarez BernalCarlos Alejandro TorresJorge Irving Ramírez ManzanaresSebastián Juárez EscobarIrery Recillas AlvaradoAntonio López GonzalesFrancisco Alcántara Flores |
|
|
|
|
|
|

Introducción
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.
Se dice que hay aborto completo cuandose expulsa con el feto la placenta y las membranas.
El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.
Este es un argumento absurdo. El “deseo “o “no deseo” no afecta en nada la dignidad y el valor intrínseco de una persona.
Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madresobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados.
El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Pero no cuando el sentido común y la ciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos.

¿Qué es el aborto?

Un aborto es la terminación de un embarazo. Este consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vitalde el embrión o feto.
En general el aborto puede clasificarse en:
 
     Espontáneo: Es el aborto producido por causas patológicas o accidentales, independientes de la voluntad de la madre o de un tercero.
 
     Provocado: Este tipo de aborto encuentra su origen en un hecho del hombre; producto de una intervención.
 
    Aborto Completo o Incompleto: En el aborto completo el huevo saleintegro del interior de la mujer; en el segundo quedan restos o partes del feto en el interior.
 
    Aborto Habitual: Cuando se producen tres o más abortos espontáneos consecutivos, debidos a enfermedades, alteraciones hormonales, incompatibilidad de la sangre entre madre y feto, problemas al útero u otras causas.
 
    Aborto Eugenésico: Es la destrucción del feto para el mejoramiento de laraza. A él se oponen la moral y la Iglesia, pues la vida siempre debe respetarse ya que la vida humana es un don de Dios.
 
     Aborto Honoris Causa: Es el aborto producido para salvar el honor, la honra de la mujer soltera como casada, que tienen sexualmente una reputación honesta.
   
  Aborto Ético-Social: Intervención abortiva que tiene por objeto la eliminación del producto de laconcepción que proviene de un hecho delictivo, como violación o incesto.
 
     Aborto Socioeconómico: Es el aborto miserable; interrupción del embarazo por razones económicas

A favor del Aborto

El aborto debería ser legal, porque los embarazos en algunas ocasiones, son producidos por violaciones en mujeres, y este embarazo no seria provocado con el deseo de tener un hijo, y de esta manera lamejor solución sería recurrir al aborto, porque el feto o embrión tendría genes de su padre (violador) y el niño en el futuro podría desarrollar las mismas conductas que su padre, si no es tratado adecuadamente. Además en esta situación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo, y por esta razón el niño no estaría desenvolviendo una vida adecuada

- También debería legal, para que lasinstituciones que realizaran estos posibles abortos, tuvieran mejor calidad, no solo higiénica, sino para que también tuvieran un mejor servicio en ayuda mental, de esta forma apoyarían a las mujeres sicológicamente en los posibles síntomas que desarrollaran en el futuro como son impotencia, negación, depresión, etc.

- Debería ser válido, porque en ocasiones, existen adolescentes (menores de edad)que no quieren dar en adopción a su hijo, y tampoco quieren criarlos por si mismas, porque en esa etapa de su vida están estudiando, no tiene recursos económicos, no hay apoyo otorgado por sus padres ni familia, ni pareja, o también estas adolescentes no quieren dar a luz a su hijo, porque tienen otros proyectos a futuro.
Por ello aquí tienen mis 25 razones para permitir el aborto libre:...
tracking img