Historia civic honda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Honda Civic es un automóvil del segmento B producido por el fabricante japonés Honda Motor Co., Ltd.desde 1973. Sus ocho generaciones combinadas suman más de 16 millones de unidades vendidas. Sus principales rivales son los también japoneses, Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza y Toyota Auris. Posee motor delantero transversal, tracción delantera y numerosas carrocerías, entre ellassedán, coupé,hatchback, Aerodeck.
Primera generación (1973-1979) [editar]
La primera generación del Civic fue lanzada al mercado en julio de 1972. Inicialmente tenía una carrocería coupé de dos puertas, a la que se añadió un hatchback de tres puertas en septiembre de ese año. Con un motor situado en posición transversal de 1169 cc de cilindrada y tracción delantera, el automóvil conseguía unconsiderable espacio interior dentro de sus comedidas dimensiones.


Civic RS
Más tarde fueron añadidos los Hondamatic (con transmisión continuamente variable) y Civic CVCC en 1973. Estos fueron complementados en 1974 por el deportivo Civic RS, y una versión furgoneta.
Durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974, el Civic recibió el premio al "Coche de Año en Japón". Fuera de Japón, el CivicCVCC obtuvo un alto reconocimiento en los Estados Unidos. En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del Coche del Año en Europa, el mejor resultado hasta el momento obtenido por un vehículo japonés.
El Honda Civic 1997, es considerado la carta de triunfo del vehículo de sexta generación nipona
Segunda generación (1980-1983) [editar]
Intentando crear un "coche de alta calidad querepresente los valores de los años 80" [cita requerida], Honda realizó el primer cambio completo en el Civic en siete años, con la intención de disminuir el consumo de combustible y aumentar la comodidad y las prestaciones.
Esto condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión. En 1981, Honda sacó al mercado una versión familiardenominada "Civic Country Station Wagon", el sedán de cuatro puertas, y la transmisión automática Hondamatic. El nuevo Civic recibió el premio al "Coche importado del año en Estados Unidos" en 1980.
Tercera generación ED (1984-1987) [editar]
El concepto para la tercera generación del Civic fue "espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos". [cita requerida]Basándose en esteconcepto, Honda desarrolló variantes hatchback de tres y cinco puertas y un sedán de cuatro puertas. En 1984, la compañía desveló el Civic Si, ofreciendo un motor de dos árboles de levas en cabeza.
El Civic III ganó el premio al "Coche del Año 1984 en Japón". En 1984, el Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de consumo de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambientede los Estados Unidos por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el premio al "Mejor Diseño".
Cuarta generación EF(1988-1991) [editar]
Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron en un "funcionamiento esplendido basado en sensibilidades humanas." Apuntando hacia una eficacia más alta, Honda creó su motor Hyper 16 válvulas en cinco variantes, de 1,3 a 1,5 litros decilindrada. Combinado con una suspensión doble en las cuatro ruedas, el resultado fue lo que toda persona podría desear en un coche.
En 1989, la compañía desveló el "Civic SiR", equipado con un motor con doble árbol de levas en cabeza y la revolucionaria tecnología dedistribución de válvulas variable VTEC de Honda. Este modelo ha ganado numerosos premios, entre ellos el "Golden Steering Wheel Award" deAlemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.
Quinta generación EG, EH (1992-1995) [editar]


Civic Coupé 1994 Quinta Generación


Un Honda Civic Si DOHC VTEC 1600CC Clase A6 de Rally
La característica más llamativa de la quinta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio...
tracking img