Historia clinica de un niño

HISTORIA CLÍNICA.

DATOS DE IDENTIFICACIÓN.

* NOMBRES: --------------.

* EDAD: 3 Años.

* FECHA DE NACIMIENTO: 5 de abril de 2007

* SEXO: masculino

* OCUPACIÓN:estudiante pre- jardín

* DATOS DE RECOLECCIÓN: Confiable (mamá)

* RELIGIÓN: Católica.

* NIVEL SOCIO-ECONÓMICO: Medio.

MOTIVO DE LA CONSULTA.

“La mamá manifiesta que el niñoconstantemente se toca los genitales y juega con ellos”

CONTACTO INICIAL.
El paciente durante el proceso de observación se muestra tímido, sonríe e inicia la actividad escolar con normalidad, juega ycomparte con sus compañeros de clase, le gusta ser afectuoso con las niñas y en ocasiones le gusta tocarlas y se muestra más emotivo de lo esperado al punto de incomodar a las niñas y hacerlas llorar.IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS.
Masturbación infantil.

ANALISIS DESCRIPTIVOS DE LOS PROBLEMAS.
El paciente presenta una fijación constante por los genitales constantemente manifiestaexpresiones de placer que disfraza con su timidez y sonrisas placenteras.

ANALISIS HISTORICO.

HISTORIA FAMILIAR:
Es hijo único de una pareja joven, casados, su concepción fue planeada, y deseada,nació por cesárea; su núcleo familiar está rodeado por sus padres, su primera infancia a transcurrido con normalidad, rodeado por familiares que satisfacen sus caprichos y necesidades.

HISTORIASOCIO-AFECTIVA.
Es un paciente cuyos padres le brinda amor y cariño son emotivos al momento de expresar su afecto por el paciente, el padre es consentidor y permisivo con las travesuras del niño, la madrees la que pone carácter al momento de entablar correctivos al paciente.
Duerme con sus padres y en ocasiones manifiesta que le da miedo dormir solo.
HISTORIA EDUCATIVA-LABORAL.
El paciente es elprimer año que ingresa al sistema educativo; el año anterior inicio y fue retirado del sistema debido a que su padre no toleraba las manifestaciones consecutivas de llanto que presentaba el paciente...