Historia de algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia trata de la cotidiana vida de alguien más, pero lo que leeremos a lo largo de toda esta historia es que, por mas cotidiano sea un individuo, también es muy interesante y muy diferente de los demás, puede ser una persona cualquiera, puede que cuando lo veas pasar a un lado de ti, no sea más que una persona más, que no te provoque emociones ni sentimientos.
Esta persona se llamaEmilio, y le gusta mucho la forma en la que el maneja su vida, es una persona tímida con los extraños, pero cuando lo llegas a conocer es muy alegre y se esfuma su timidez, el tiene una hermana más pequeña que se llama julia, y un hermano mas grade que se llama Carlos pero de ellos les hablare a los largo de esta historia.
Emilio esta en segundo grado de preparatoria y es muy inteligente. Tal vezno todas sus calificaciones sean lo demasiado buenas, pero lo que a él le importa lo que aprende, aunque sabe que, si sacara mejores calificaciones tendría muchas más oportunidades de entrar a escuelas mejores. Pero le gusta donde esta, también el habiente que lo rodea y las personas que son sus amigos.
Tal vez, la vida de Emilio es muy cotidiana por lo que he llegado a narrar, pero Emilio hallegado a tener varios problemas en el transcurso de su vida que les comenzare a contar, son como pequeñas historias que unas tienen fin y otras simplemente se quedan en el olvido.
Cuando el entro a la preparatoria, sus padres decidieron que ya era hora de darle más responsabilidades, muy aparte de la responsabilidad de llevar buenas calificaciones a su casa, le dejaron la tarea de escoger la escuelaen la que él quisiera estudiar, así que Emilio saco su ficha para entrar en el bachillerato, fue a pagarla al banco y después a cambiarla a la preparatoria a la que él quería asistir, le dieron una guía para que estudiara, puesto que en esta escuela ya les hacían examen a los de nuevo ingreso , Emilio se confió no estudio, casi se le olvido la fecha de el examen si no es porque Pablo ( pablo esuno de sus mejores amigos) le pregunto que si se podían juntar para prepararse para dicho examen.
Es cuando Emilio se le presento una situación en la que tenía que razonar si es que el quería entrar o no a esta escuela, puesto que le faltaban pocos días para que fuera a hacer el examen, y lo que hizo fue decirle a Pablo la verdad y que le ayudara a estudiar, ya que Pablo había terminado deestudiar toda la guía. Pero Emilio también era una persona muy floja y después de estudiar medio día se canso y le dijo a Pablo que el estudiaría por su cuenta. Pero lo que en realidad estaba pasando por la mente de Emilio fue lo que había ya escuchado en alguna de sus clases de secundaria que según Loocke decía que el conocimiento se obtiene mediante la experiencia y que como lo que iba a ver en elexamen ya lo había estudiado antes prefirió descansar y hacer otras actividades evitando estudiar.
El día de el examen, Emilio s presento muy nervioso puesto que no había estudiado nada y se confió de que el ya lo sabía, y llego en momento de que comenzara a hacer su examen, tenían bastante tiempo así que trato de ocuparlo todo pero cuando termino de responderlo lo entrego. Al salir sus padres lepreguntaron cómo es que le había ido en el examen a lo que Emilio no supo que responder, dijo: ah… pienso que me fue bien (hizo una cara sonriente) esperemos a que den los resultados del examen.
Llego la fecha en la que les daban los resultados del examen y Emilio estaba muy nervioso desde una noche antes, y fue a la escuela a ver los atemorizantes resultados. Y si se había quedado, pero elproblema es que había sacado de las calificaciones bajas, cuando sus padres lo supieron le dijeron que tenía que ponerle mucho más esfuerzo puesto que ya es un grado mayor de estudios. Emilio comprendió que aunque ya sabía algunas de las cosas que venían en el examen, tenía que repasarlas, puesto que la mayoría de las cosas la comenzaba a olvidar. Y se prometió a si mismo que no dejaría volver a dejar...
tracking img