Historia de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo podemos ver cómo es que va evolucionando el arte de distintos lugares, en algunos casos siguen con la tradición pasada de escultura, arquitectura o pintura. Tan solo dándole un toque de su etapa. En otros casos da un cambio radical de ser clásico a ser exagerado en ornamentación.
Grecia
En el arte griego los artistas buscaron la expresión más de sus ideas y sugran pasión fue el ser humano. En esta etapa existía un gran amor por la naturaleza por lo cual en la escultura se tomo al cuerpo humano como punto de partida.
En cuanto a la arquitectura se utilizaron distintos tipos de instrumentos tales como el isodomo y sendodisodomo.
Se perfecciono la representación de posturas naturales del hombre, en la que el peso del cuespo descansaba en un solo pie, elartista pudo esculpir el cuerpo en diferentes posturas y representando distintas posiciones.
La pintura se basa en pintar sobre una base blanca, los trazos eran definidos.
Roma
El arte romano agrego muchos elementos representativos de Grecia. Los romanos sentían un gran aprecio por el arte de Grecia por lo cual decían que no existía un arte Romano sino que era arte Griega con detalles romanos.En cuanto a la arquitectura surgió un desarrollo en la arquitectura civil al igual que los avances técnicos fueron de gran importancia sobre todo en construcciones de arcos, cúpulas y bóvedas, permitieron la construcción de grandes espacios interiores, con panteones y baños.
Entre las construcciones civiles destacaban tales como los foros, termas, tumbas monumentales, acueductos y edificiosdestinados al circo. Al igual que también las viviendas cambiaron ya que se agregaron columnas, jardines y dependencias, siguieron utilizando el arte de Grecia en estas construcciones.
Surgió una gran preocupación por construir ciudades que tuvieran todos los servicios necesarios, lo cual sucedió durante el Imperio con el fin de demostrar lo enorme que era Roma.
La escultura tuvo gran auge ya que eramuy importante porque se pedía para decorar todo tipo de lugares. Los estilos que sobresalieron fueron el relieve narrativo y el retrato.
El retrato era mascaras de cera de los difuntos los cuales los guardaban la familia y duraban muy poco tiempo por el tipo de material lo cual poco a poco se logro mejorar haciéndolo de materiales que duraran mucho más tiempo tales como el mármol y la piedra.El retrato tuvo mayor auge cuando los emperadores creen que es necesario exponer su rostro por todo el Imperio el cual significaba poder. Tenían cierto aire de divinidad ya que a los emperadores se les consideraban como dioses.
La pintura romana tuvo una gran influencia de los griegos al igual que la escultura y la arquitectura. Al principio los romanos decoraban las paredes de viviendas pintandodetalles arquitectónicos que simulaban realidad tales como puertas o ventanas. Al paso del tiempo comenzaron a pintar paisajes naturales. Los cuales fueron muy comunes en puertas y ventanas. Este tipo de pinturas se hacía con dos intenciones que pensaran que era parte de un cuadro o que las personas tuvieran la sensación de estar viendo por la ventana el paisaje.
Durante la republica se comienzaa utilizar un tipo de cerámica muy fina y brillante con un color rojizo en la que se hacían relieves a las que se le aplicaban figuras de barro la cual fue muy apreciada.
El encuentro del cristianismo y el mundo antiguo
El arte cristiano buscaba lugares ocultos donde no pudieran ser alcanzadas por los seguidores, en las catacumbas se usaron para ponerlas a salvo. Las catacumbas eran sepulcrosque estaban en una galería subterránea.
Las catatumbas llamadas de Calixto se componían por tres pisos que estaban unidos entre sí por algunas escaleras o rampas y con muchos corredores. En este lugar se he hacían nichos y era a la vez cámaras para depositar los restos humanos.
Existían diversas pinturas en las catacumbas en los cuales se representaba los temas de la nueva religión, los cuales...
tracking img