Portugal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danny Valladares Caballero
Mercados Internacionales 2
PORTUGAL

Facultad de Contaduría y Administración
Mercados Internacionales 2
Mtra. Cinthya Josefina Reyes Cardeña
Salón 14

Portugal.

Capital: Lisboa
Fundación: Independencia del Reino de León el 24 de junio de 1128 y de la república en la revolución del 5 de octubre de 1910.
Año de entrada en la UE: 1986
Sistema político:República
Capital: Lisboa
Superficie: 92 072 km²
Número de habitantes: 11.317.192
Moneda: Euro
Dominio Internet: .pt
Prefijo telefónico: +351
Miembro de: ONU, UE, OTAN, OCDE, OSCE
Oiga el idioma oficial de la UE: Portugués

Portugal, oficialmente la República Portuguesa[ ](en portugués: República Portuguesa; pron. IPA [ʁɛ'publikɐ puɾtu'gezɐ] o [rɛ'publikɐ puɾtu'gezɐ]), es un paíssoberano miembro de la Unión Europea, constituido como un estado democrático de derecho. Su territorio, con capital en Lisboa, está situado en el sudoeste de Europa, en la Península Ibérica. Limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. Comprende también los archipiélagos autónomos de las Azores y de Madeira, situados en el hemisferio norte del océano Atlántico. Elnombre del Portugal, se cree deriva del de "Portus Cale", antiguo nombre de Oporto.
Portugal ha sido testigo de un flujo constante de diferentes civilizaciones durante los últimos 3.100 años. Tartesos, celtas, fenicios y cartagineses, griegos, romanos, germanos (suevos y visigodos), musulmanes, judíos y otras culturas han dejado huella en la cultura, historia, lenguaje y etnia. Durante lossiglos XV y XVI, Portugal fue una potencia económica, social y cultural mundial, así como su imperio, que se extendía desde Brasil hasta las Indias Orientales. Es un país desarrollado miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembro fundador de la Eurozona, la OCDE, la OTAN y la CPLP. Portugal se encuentra entre los 20 países del mundo con mejor y mayor calidad de vida.

Bandera dePortugal
La bandera de Portugal se compone de un rectángulo dividido verticalmente entre el color verde, pegado al mástil, y el rojo. En la frontera entre ambos colores se encuentra una versión simplificada del escudo nacional (incluyendo la esfera armilar). Fue aprobada por la Asamblea Portuguesa el 19 de junio de 1911. Su descripción oficial figura en el Decreto número 150, de 30 de junio de1911, que es la norma a la que remite la propia Constitución Portuguesa para definirla, reemplazando a la enseña utilizada durante la monarquía constitucional. El diseño fue escogido entre varias propuestas por un jurado, en el que participaron Columbano Bordalo Pinheiro, João Chagas y Abel Botelho.
Los nuevos colores, especialmente el verde, no eran tradicionales, ya que representaban un cambioradical republicano que rompía con la tradición monárquica y religiosa del país. Tras la insurrección republicana fallida de 1891, el rojo y el verde pasaron a ser los colores del Partido Republicano Portugués y se asociaron a todos los eventos que propiciaron la Revolución del 5 de octubre de 1910 que instauró la república. Durante las décadas siguientes, los colores fueron ganando popularidad entreel pueblo, pues desde el gobierno se intentó inculcar que esos colores representaban la esperanza de la nación (verde) y la sangre (rojo) de aquellos que habían perdido la vida por la patria. Con estas medidas se intentó dar un carácter más patriótico que político a la bandera.
La bandera actual constituye un importante cambio en comparación con la evolución que había tenido la enseña nacionaldurante las diferentes etapas de la historia, puesto que hasta esa época había estado íntimamente asociada a las armas reales. Con la fundación del país, la bandera nacional se basó tanto en la cruz azul del rey Alfonso I como en el fondo blanco, que representaba la ideología Liberal. Los diferentes sucesos acaecidos en la Historia de Portugal afectaron en gran medida al desarrollo del Escudo de...
tracking img