Historia de converse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6410 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de la información

Converse (pronunciado kŏn'vers) es una compañía estadounidense de zapatos que mantiene operaciones desde principios del siglo XX. El fabricante de zapatos de caucho Marquis Mills Converse abrió su primera fábrica en Malden, Massachusetts, en 1908. Los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzósu verdadero boom, pues, al incluir la lona en la manufactura de sus productos, estos se hicieron mucho más resistentes y adecuados para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales. Y fue precisamente una figura del baloncesto quién se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 50 años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró supreferencia por estos zapatos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All StarConverse, pero el pueblo simplemente las llamaría all star. Con la profesionalización de la NBA, las exigencias de los equipos aumentaron y Converse tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. Incluso tuvieron que aumentar los materiales e introdujeron el vinil y la piel enáreas de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica.
Con el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó el mercado en los años 70’s y 80’s. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos que están por doquier -de acuerdo al popular comercial en el que aparecía Larry Bird y Magic Johnson. Sin embargo, las cosas yano iban tan bien: la aparición de Nike, Reebok y Adidas en los Estados Unidos representó una competencia para la cual la compañía no estaba preparada. Actualmente existen diversos talles y modelos. El 8 de julio de 2003 la empresa aceptó la oferta de $3500 millones que Nike le ofreció.

En sus inicios, durante los años 60, los CONVERSE eran moda para hipiosos hoy día son de lo más chic paraquien busca un estilo cómodo y deportivo.
Parte del éxito de CONVERSE radica en que nunca repiten un modelo en el mercado, es decir si viste en el aparador un modelo, lo comprarás en el momento o no lo verás al siguiente año.
La historia de CONVERSE no inició en los 60 como muchos piensan, ya que como marca existe desde 1908.
La imagen generalizada de esta marca, a nivel mundial, es la bota delona con la estrella impresa, característica de la firma de calzado y ropa deportiva.
Este modelo fue creado en 1923 por Marquis Mills CONVERSE, y le llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadunidense Chuck Taylor All Star.
Inicialmente, este producto estaba destinado al basketball, por lo que durante los años veinte y treinta sólo las personas que practicaban dicho deporte solían usarlos. En1918 el jugador de baloncesto Chuck Taylor se pone las Converse All Star y en 1921 este jugador se une a la marca convirtiéndose en su primer promotor. En los años 30 se incorpora en las zapatillas un parche con el nombre de Chuck Taylor. Así, Llegan los años 50’ y ya se asocia a Converse con la juventud, la moda, la música, las estrellas de hollywood y la vestimenta casual, desenfadada ydespreocupada.
Hoy día este modelo además de resultar emblemático, tiene un registro de ventas sumamente alto: más de 750 millones de pares vendidos a lo largo de su historia.
Primero fue considerado como el mejor calzado para los jugadores de basquetbol, después, el renombre de Chuck Taylor All Star trascendió, y con ello la demanda de los CONVERSE, así pasó de ser un simple zapato para basquetbol a...
tracking img