Historia de delivery de bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de técnicas de ventas

Tema: Delivery de Bebidas

Alumno: Esteban Navarro

Carrera: Marketing y Adm. De Empresas

Turno: Mañana

Curso: 1 Año

Introducción a la venta ilegal de alcohol

Al capone, hijo de emigrantes italianos se traslada a Nueva York de niño. En Chicago trabajó como guardaespaldas de un gángster implicado en negocios relacionados con laprostitución y el juego. A raíz de que se proclamara la Ley Seca, Al Capone se asocia con su jefe para dedicarse al contrabando de alcohol, independizándose más tarde. Esta actividad ilegal sería la base de su fortuna.  
A pesar de los atentados que sufrió por parte de los miembros de distintas bandas como la de Aiello y la de Moran, ninguno pudo acabar con su vida. El FBI trabajó durante años para poderencarcelarlo. Sólo en 1931 pudo detenerle bajo la acusación de evadir impuestos. Estuvo en la cárcel durante ocho años, y desde allí continuó dirigiendo a su banda.

Historia del Delivery de bebidas

A un año antes de que Cromañón hiriera de muerte su carrera política, Aníbal Ibarra decreto una ley seca, pero no tanto. La norma prohibía la venta de bebidas alcohólicas en kioscos, maxi kioscos yestaciones de servicio. De 23 a 8 solo se podía comprar en bares o restaurantes... Pero no nombraba el tema si se podía enviar a domicilio. No pasaron tres meses desde que entro a regir con dureza un combo de leyes, decretos y restricciones que hizo desaparecer el alcohol de las estaciones de servicio y los kioscos, prohibiendo el expendio al público de 23 a 8. Y aunque ahora se toma mucho menosen la vereda (igual se ven botellas de plástico rellenas de cerveza, símil muestra de orina) el brindis no para y los bebedores se las ingenian para conseguir el combustible que lubrica gargantas.
Si la Ley Seca (Estados Unidos, años 30) crea una mafia, la versión porteña 04 (que el Gobierno prefiere llamar "Consumo responsable de alcohol") detono una explosión de delivery. Con estéticaclandestina y espíritu emprendedor, el alcohol a domicilio se transformo en un ingrediente infaltable de "la previa".

A la cabeza (por originalidad y eficiencia), una PYME de amigos crea Botella Club que reparten bebidas desde hace 2 años , En su deposito en Barrio de Villa del Parque y alrededores. Decenas de jóvenes empezaron a tomar un nuevo concepto

Bebidas Botella Club

Historia
Año 2008 ,Martín mientras trabajaba, un volante en la mano de un bar que hacia delivery y pensó que en su barrio carecía de este servicio o no estaba bien explotado, ya que él jamás había visto algo así por donde el vive. Pensó ¿por que no? Antes estar todos los fines de semana consumiendo una variedad de bebidas, ¿por que no comenzar a venderlos? Se junto con su grupo de amigos y en una cena sellaron laidea, de ahí surgió Botella Club.

Misión:
Satisfacer la necesidad de consumir alguna bebida sin la necesidad de moverse de su hogar

Visión:
Ser los numero uno en el mercado de delivery de bebidas.

Lugar:
El local estaba situado en capital federal en el barrio de Villa del parque, su radio de envío limitaba las siguientes avenidas: J.B.Justo, San Martín General paz y López de vegaque comprendían los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Agronomía, Floresta, La Paternal, Santa Rita y Versalles.

Publicidad:
Su manera de hacer publicidad al principio fue por volantes 1 casa por casa o en mano, luego comenzaron a usar como herramientas Internet y comenzaron a manejar algunas redes sociales como el Fotolog.com, que ahí realizaban la comunicación depromociones especiales y a su vez también reciban consultas personales de los clientes. Luego salio Facebook (una de las redes sociales mas grandes) y aprovecharon su uso mas masivo y comenzaron hacer una publicidad mas fuertes con videos, publicaciones en los muros, mail y otros atributos que tiene el Facebook.

1. se consiguió muesra

La forma con al cual se contactan los clientes...
tracking img