Historia de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra de la contabilidad proviene del verbo “latino “coputare”, el cual significa contar, tanto en el sentido de comparar magnitudes con la unidad demedida, o sea “sacar cuentas”, como en el sentido de “relatar”, o “hacer historia”
Se puede afirmar que los orígenes de la contabilidad son tan antiguos como elhombre, por lo tanto, la historia de la contabilidad esta ligado a la historia de la humanidad, incluso en la época neolítica cuando aparecen las inscripcionesen las cavernas, el hombre hace que sus actividades realizadas queden en la forma como lo expresaba, pintando sobre la piedra u otro material, con estos hechosnació la matemática y la contabilidad estuvo inmersa en esa gran ciencia.
En el año 6000 A.C. existieron elementos necesarios para considerar la existenciade actividades contables, la escritura, los números y desde luego elementos económicos indispensables, como ser el concepto de propiedad y de aceptación generalde una unidades de medida de valor. El antecedente mas remoto de esta actividad, es una tablilla de barro que actualmente se conserva en el Museo Semítico deHarvard, considerado como el testimonio contable mas antiguo, originario de la Mesopotamia, donde años antes había desarrollado una civilización llegando laactividad económica una gran importancia. En Mesopotamia el Escriba era el que llevaba los registros contables, además era el único que sabia leer, escribir yconocía las leyes.
Entre los años 5400 a 3200 A.C. se originaron los primeros vestigios de organización bancaria, situada en el Templo Rojo de babilonia donde
tracking img