Historia de la contabilidad

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Instituto Tecnológico de Tijuana

La contabilidad ah sido considerada ya hace miles de años por que los hombres no tienen la capacidad para almacenar tantos datos con solo la mente. En lospaíses como Egipto, Grecia, y Mesopotamia ya se llevaban registros de empresas en tablillas de barro.

El hombre ah aprovechado sus sistemas de escrituras para poder tener registro de todos los datosque eran necesarios para poder tener un control de sus vidas económicas que con solo la mente no se podían recordar.

Desde las primeras civilizaciones se ha requerido de un control en suspertenencias asi como para repartir, recibir o perder como por ejemplo los antiguos reyes necesitaban de un control para registrar sus tributos al igual que los sacerdotes y para luego cobrar de algunamanera, los ejércitos por otra parte requerían de un control en sus soldados para registrar las altas o perdidas por combate.

Hubo sociedades que no contaban con ningún método de escritura pero aun asíse las arreglaban con objetos que para ellos tenía algún significado.

En Mesopotamia se descubrió el famoso código de hammurabi aproximadamente en el año 1700 a.c. Contenía leyes penales, normasciviles y de comercio, contratos de préstamo venta, arrendamiento, comisión, depósito y otras figuras propias del derecho civil y mercantil.

Por su parte en Egipto también hubo un sistema decontabilidad en los años faraónicos pero no hubo nada que fuera mas innovador que lo que ocurrió en Mesopotamia por lo tanto Egipto no tuvo mucho que ver en lo que hoy conocemos como contabilidad.

Greciatambién fue importante por su forma escrupulosa de anotar todos sus tesoros que eran movilizados muy seguido y llevaban una ordenada forma al anotarlos ya que los prestaban y sin una buenaadministración podían perderlo todo.

En roma es donde ya hubo una ordenada forma de administrar sus patrimonios ya que se menospreciaba a las personas que no podían administrase por si solos.

Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS