Investigación Historia de la Didáctica

Introducción:

Hasta no hace mucho tiempo era creencia generalizada que, para ser un buen profesor, bastaba conocer bien la disciplina, para, porconsecuente, enseñarla bien. No es únicamente la materia que se ha de enseñar lo valioso, también es preciso considerar al alumno y su medio físico, afectivo, cultural y social.
El estudio de laDidáctica es necesario para que la Enseñanza sea más eficiente, mas ajustada a la Naturaleza y a las posibilidades del Educando y de la Sociedad. Puede decirse además que es el conjunto de técnicas destinadoa dirigir la Enseñanza mediante principios y procedimientos aplicables a todas las disciplinas, para que el Aprendizaje de las mismas se lleve a cabo con mayor eficiencia.
La Didáctica, seinteresa no tanto por lo que va a ser enseñado, si no como va a ser Enseñado; contribuye hacer mas consciente y eficiente la acción del profesor, y, al mismo tiempo, hace mas interesantes, y provechoso losestudios del alumno.
Con este trabajo, no solo se busca conocer el trayecto histórico de esta Disciplina Pedagógica, sino su concepto de forma general y de forma especial, su técnica, sumetodología; se planteara también, una mirada sobre la Didáctica Tradicional y la Didáctica Moderna, en la que notaremos claramente la diferencia que encontramos entre ambas, pero no totalmentecontradictorias.
También veremos como la Didáctica se fue desarrollando en la Argentina por medio de métodos en la Enseñanza, a través de renovaciones y cambios producidos por las nuevas CorrientesDidácticas Contemporáneas.
En definitiva, hemos de encontrarnos con datos que demuestran que no solo es importante para la labor docente, conocer la didáctica como ciencia, sino también conocer lasprincipales formas de llevar a cabo su mision en la tarea educativa, encontrandonos con distintas formas de pensamiento sobre el proceso de enseñanza aprendizaje, que han marcado una epoca, llegando a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Historia de la didactica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Didactica/305690.html

MLA

"Historia de la didactica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Didactica/305690.html>.

MLA 7

"Historia de la didactica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Didactica/305690.html>.

CHICAGO

"Historia de la didactica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Didactica/305690.html.