Historia de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La electricidad (del griego ήλεκτρον elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos,luminosos y químicos, entre otros
La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpocargado.
La electrodinámica es la rama del electromagnetismo que trata de la evolución temporal en sistemas donde interactúan campos eléctricos y magnéticos con cargas en movimiento.
La cargaeléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargadaeléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales:la interacción electromagnética
1 ley de electricidad
LEY DE OHM, que dice:
La intensidad que circula por un circuito serrado es directamente proporcional a la tensión aplicada en este einversamente proporcional a la resistencia interna del circuito.
I=V/R corriente = tensión sobre resistencia
Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad.aisladores eléctricos, o dieléctricos, son materiales que pueden soportar el flujo de corriente eléctrica. En otras palabras, son materiales no conductores.
Carga por fricción: Es el método de carga en elque se transfieren electrones de un material a otro, por que se rozan o friccionan. La fricción tiene ciertos efectos eléctricos los cuales ya conocemos; algunos ejemplos se presentan cuandoacariciamos un gato, cuando nos peinamos
Carga por contacto: es cuando un cuerpo se carga de energía al ponerse en contacto o sea al tocarse. un cuerpo está ya cargado.
por ejemplo cuando tocamos los...
tracking img