Historia de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 7
CAMBIO CULTURAL Y ADAPTACIÓN
CONTRAD, P.
1999. Antropología. Mc Graw Hill. México. p. 152 a la 166.

La diversidad étnica y cultural sobre vive, inclusoprogresa, en un mundo cada vez mas interconectado. Las culturas y las comunidades están siendo incorporadas, a un ritmo acelerado, a sistemas más amplios. Un impulso importante para laformación de sistemas sociales regionales fue el origen de la producción de alimentos: cultivo de plantas y domesticación de animales.
La evolución general describe losprincipales cambios culturales y biológicos. Las tendencias en la evolución de las herramientas de piedra y por lo tanto se incrementan la evolución homínida:
1.- se incrementa ladependencia de herramientas.
2.- las herramientas se hacen más numerosas.
3.- llegan a diversificarse y a estar funcionalmente diferenciadas; se le diseña para tareas másespecializadas.
La evolución unilineal asume que todas las culturas tienden a evolucionar en el mismo orden a través de un conjunto secuencial de etapas.
La evolución específicaanaliza los cambios en un entorno en particular. Se centra en los cambios principales de una cultura específica, en lugar de la sociedad humana en general.
La evoluciónmultilineal se refiere al hecho que las culturas han seguido muchas líneas diferentes de desarrollo.
La evolución convergente se refiere mal desarrollo características similares,instituciones, o patrones de comportamiento por parte de grupos diferentes como resultado de la adaptación a entornos similares.
Las estrategias de adaptación son patrones formadospor los muy diversos y diferentes ajustes que realizan los individuos para obtener y utilizar los recursos y resolver problemas inmediatos en una sociedad particular.
tracking img