Historia de la gastronomia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
El Agave Tequilana Weber variedad Azul, (en lo sucesivo "agave"), es recibido y pasado a través de la sierra eléctrica para ser partido en dos y después es transportado hacia elpatio que corresponde a un almacén temporal del mismo.

El agave cocido es pasado a través de una desgarradora, con el objetivo de disminuir su tamaño, es decir de aquí se obtiene elagave en forma de fibra (todavía no hay extracción de jugo).  El agave anteriormente mencionado es pasado a través del molino, en donde se extrae el jugo de mezcal. Para facilitar dichaextracción y evitar pérdidas de azúcares en la fibra se inyecta agua a presión directamente a la fibra (enjuague).  Una vez extraído el jugo de agave, la fibra residual es conocidacon el nombre de bagazo, el cual representa ya ninguna utilidad en la elaboración de Tequila

Una vez preparados, los mostos son bombeados a la sala de fermentación, donde permanecenaproximadamente por 72 hrs. (esto se realiza en volumenes de 30,000 lts).
Aquí se lleva a cabo la reacción química de fermentación, es decir, los azúcares serán convertidos enalcohol etílico.

El Ordinario obtenido en la primera es cargado en la columna de rectificación, en donde se obtiene como un producto el Tequila, con graduación alcohólica de 55% envolumen. Éste es colectado en el tanque de recepción del tequila y de ahí es bombeado el área de almacenes.

El tequila obtenido, es almacenado en cualquiera de los tanques destinadospara este propósito. De estos tanques el tequila es pasado a diferentes tipos de barricas, dependiendo del tequila que se quiera obtener. Este proceso de elaboración es el mismo paratodos los tequilas; del tiempo de reposo, del tipo y del volumen de la barrica dependen las características del tequila que se va a obtener y la marca con que éste se comercialice.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia gastronomia
  • Historia De La Gastronomia
  • Historia de las gastronomia
  • Historia de la gastronomia
  • Historia de la gastronomia
  • historia de la gastronomia
  • Historia De La Gastronomia
  • Historia de la gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS